Connect with us

Noticias

DENGUE EN CERES- INFORME ESPECIAL DE CANAL 20 CERES

Published

on

Noticias

Pullaro: “Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional”

Published

on

El gobernador Maximiliano Pullaro participó este viernes del remate del primer lote de soja de la campaña 2023/24 que realizó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). El evento fue encabezado por el presidente de la entidad, Miguel Simioni, también estuvieron presentes la vicegobernadora de la provincia, Gisela Scaglia, el intendente local, Pablo Javkin, y el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, entre otras autoridades municipales, provinciales y nacionales.

En la oportunidad, el gobernador manifestó: “Somos una provincia productiva que se enorgullece de dónde viene, que se enorgullece de representar al campo y de representar a la industria. Somos el campo, pero somos familias de campo que vienen de generación en generación, siendo productores agropecuarios, hoy tal vez conviven tres generaciones y alguno de ellos tuvo la posibilidad de pasar por la universidad pública, ser profesional y potenciar esos establecimientos productivos”. 

A continuación, se refirió al interior productivo que “está muy golpeado, molesto y dolido, porque no se lo ha tenido en cuenta en la agenda nacional durante gobiernos y gobiernos”. En ese sentido, Pullaro remarcó que la provincia está llevando adelante inversiones en infraestructura y agregó que “tampoco es justo que las lleve adelante solamente el gobierno provincial cuando hay un inmenso aporte del interior productivo. Hacemos inmensos aportes al fisco nacional y lamentablemente nada de eso vuelve a nuestras provincias productivas, Santa Fe aporta más de tres veces de lo que vuelve del Estado Nacional”, dijo y recordó la necesidad de “empezar a discutir la hidrovía, donde Santa Fe debe ser un actor principal y preponderante en esa discusión”.

Al final, el gobernador expresó: “Tenemos un modelo para proponerle al gobierno nacional, es un modelo de desarrollo y de trabajo. Es el modelo que defendemos todos los días las personas que pertenecemos a esta región del país”. Luego subrayó la necesidad de trabajar junto a las provincias vecinas y recordó: “Cuando se pretendió aumentar las retenciones al campo y a la industria no nos quedamos en las quejas, fuimos con indicadores a mostrarle el impacto que iba a tener en el campo, pero fundamentalmente en la industria. Ahora vamos a hacer lo mismo, vamos a ir con indicadores a mostrarles que, si en Argentina bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico va a ser tan virtuoso que nos va a permitir crecer y sacar a tantos argentinos que hoy están por debajo de la línea de pobreza. Ese es el objetivo que tenemos como Estado y que tenemos que tener como país y como República”.

Nivel productivo

Por su parte, Puccini valoró “la realización de este primer remate. Por eso hoy queríamos acompañar esta institución prestigiosa. Esta actividad, en esta institución, pone a la provincia de Santa Fe en el nivel en el cual queremos estar en materia productiva. Siempre pedimos que desde otras provincias se mire a Santa Fe, al interior y se apueste al federalismo”. 

Por último, el presidente de la entidad, Miguel Simioni, destacó la necesidad de “trabajar, cada uno de su lugar, para que la inversión en infraestructura se pueda comenzar de una manera seria” y agradeció al gobernador por “el trabajo que ha tomado, de manera muy seria y muy rápida. Hoy podemos decir que la variante de la Ruta 91 está avanzada y también el Camino del Mozo, entre las dos localidades de Arroyo Seco y Generar Lagos”, agregó.

El remate

La corredora Díaz Riganti Cereales se quedó con el primer lote de soja de la campaña 2023/2024, pagando 610.000 pesos la tonelada. El primer lote de soja posee un peso de 27.589 kilogramos y correspondiente a la variedad DM Garra, este cargamento simboliza el esfuerzo y el compromiso de los productores argentinos, en esta ocasión, representados por Milho SAS, de San Carlos, provincia de Corrientes.

Se suma además la participación de la cooperativa Agricultores Federados Argentinos (AFA), actuando como corredora, y la firma Gualtieri e Hijos en su rol de entregadora. Cabe destacar que la comisión correspondiente a AFA será donada al Banco de Alimentos Rosario.

El lote ha sido recibido en la terminal de Molinos Agro, en San Lorenzo, y ha pasado el análisis de calidad en los laboratorios de la BCR, afirmando su cumplimiento con las normativas de comercialización del cultivo.

Continue Reading

Deportes

Liga Regional Ceresina. Amilcar Monzón – San Lorenzo de Tostado ganó en Barrio Belgrano – El legendario delantero anotó el 3-1 parcial

Published

on

Liga Regional Ceresina. Amilcar Monzón – San Lorenzo de Tostado ganó en Barrio Belgrano – El legendario delantero anotó el 3-1 parcial

Continue Reading

Deportes

Liga Regional Ceresina. Alejo Ceccotti – Central goleó a San Guillermo 3-0 – El triunfo lo puso en las primeras posiciones.

Published

on

Liga Regional Ceresina. Alejo Ceccotti – Central goleó a San Guillermo 3-0 – El triunfo lo puso en las primeras posiciones.

Continue Reading

20 NOTICIAS “EL LIDER REGIONAL EN NOTICIAS”

EN VIVO 20 NOTICIAS CERES – 28 DE ABRIL

Intendente, Alejandra Dupouy – Balance de gestión – Hay cambios en el gabinete y nuevos objetivos

ENTREVISTA A BRENDA ROSA, DESDE PUERTO RICO 7 DE JULIO

Advertisement

Brenda Rosa y Fidel Guerrero- 1° Festival Internacional “Ceres es Tango” – La ciudad de Ceres ya forma parte de la Ruta Internacional del Tango

Facebook

Notas más vistas

Copyright © 2023 Canal 20 Ceres - Sana Fe