Connect with us

Notas

CAREN Y CRUZ. VIVIENDO EL CAMINO.

Published

on

TRAS MÁS DE SEIS AÑOS DE VIAJE, CAREN Y CRUZ ALCANZARON EL SUEÑO DE RECORRER EL CONTINENTE EN BICICLETA ARRANCANDO EN ALASKA HASTA USHUAIA.

La travesía inició hace 6 años, 8 meses y algunos días más con un viaje a Alaska y desde ahí comenzó el verdadero recorrido bajando por el mapa para llegar a Ushuaia hace unos 15 días.

Pandemia de por medio, pero con el corazón lleno de tener el sueño alcanzado, Caren y Cruz, están viviendo unos días de descanso y pensando en lo que se viene “Por  una cuestión migratoria, estuvimos dos meses en Argentina, y ahí fue cuando pasamos por Ceres y por Radio Verde”

El sábado 14 de enero llegaron a Ushuaia con sentimientos encontrados “Sabíamos que no iba a haber mucho viendo porque, la verdad es que, acá en La Patagonia, los días se basan  en si hay viento o no hay viento”

Sobre el final del recorrido, vivieron una semana fatal en cuanto al desgaste físico, ya que desde 3 Lagos hasta El Chaltén, el recorrido se hace de frente al viento por lo que cambiaron el recorrido para la noche y algunas otras modificaciones “En esa zona pasan 5 días en los que sólo escuchas el viento y no podes salir” Para la vuelta ya se están preparando psicológicamente para enfrentar nuevamente este tipo de dificultades.

Respecto del clima, fue justamente el viento lo que más los complicó, incluso más que el viento o las lluvias “Escuchábamos a otros viajeros que hablaban del viento patagónico, pero pensábamos que era una exageración, un mito. Hasta ese entonces pensábamos que las tormentas eléctricas en el altiplano eran lo que más miedo daba”En estas batallas debieron enfrentar ráfagas de 120 km/h donde Caren menciona que se paraban y, literalmente, luchaban contra el viento. Actualmente, ellos pueden salir con vientos de hasta 50 km/h

En un repaso general, comentan que fue en México donde pasaron más tiempo ( a excepción de Ecuador, que fue donde pasaron la pandemia), visitaron Cuba y volvieron a México “Es un país que te da 180 días por ingreso”, fueron a Guatemala y nuevamente  a México “Es un país donde hay mucho por conocer. Pasamos 1 años y 9 meses ahí”

Desde que iniciaron su recorrido todo fue normal hasta pasada la pandemia, ahí se complicaron las cosas “Bolivia estaba abierto, Perú estaba cerrado, pero no nos dejaban entrar porque no nos daban el sello de salida” La burocracia fue desgastante pero lograron sortear muchos obstáculos pudieron continuar su viaje y Perú fue el país que más los complicó por el mal estado de las rutas y la imprudencia de los conductores “El país es hermoso, pero para andar en la ruta nos sentimos muy inseguros. Una vez en Bolivia fue otra cosa”

El tiempo estimado para finalizar el recorrido era fines de 2022. Pero se estima que esa planificación puede tener un desfasaje de 15 días debido al viento “Nos mentalizamos en llegar la primer quincena de enero. Llegamos el 14. Precisos”  De todos modos el viaje se alargó un poco porque decidieron conocer algunos lugares.

Ahora resta volver a casa, arrancando por Ruta 3 hasta Chubut. Tienen intenciones de conocer La Pampa, donde tienen muchos amigos. Ya en Buenos Aires visitar a la familia y así cumplir con todos. Subirán por Santa Fe y desde ahí el resto de la familia.

A futuro, piensan seguir viajando ya que, por la pandemia les quedaron lugares pendientes de conocer como Brasil  “De seguir vamos a seguir, posiblemente nos vayamos primero a Brasil” Si bien esta  primera etapa está cumplida, aún resta llegar hasta Santa Fe por lo que el viaje todavía no ha terminado y la cabeza no les está descansando “No sabemos cuánto tiempo vamos a pasar en Santa Fe”

Las expectativas para Caren y Cruz, eran bajas en el sentido de que lo realizaron como una travesía, pero si se ponen a pesar, lo que más les llamó la atención fue el trato de la gente “En ese sentido nunca pudiese haber creado una expectativa de lo buena que fue la gente” Cuando el viaje comenzó, la  intención fue conocer paisajes y lugares únicos, pero se transformó en una forma de vida “Iba a ser un viaje de 4 o 5 años donde íbamos a conocer muchos lugares, pero la gente terminó siendo lo mejor”

“Viviendo el camino” el canal de YouTube donde comparten todas sus historias pretendió ser un ingreso monetario para ellos, pero lo que se paga en Argentina, sumado a los impuestos, es prácticamente nada “Es un trabajo de hormiga, hay que generar contenido todo el tiempo. Quizás en algún momento explote y nos dé para comer”

A Ceres esperan llegar en abril, pero es algo estimativo. Una vez en Rio Negro, podrán sacar cuentas y hacer cálculos.

Esta noticia se dio a conocer a nivel nacional y fue por esto que la estadía en Ushuaia se extendió ya que los medios de comunicación se están haciendo eco de la noticia y quieren responder a todos quienes los apoyaron con una nota, una llamada o un mensaje.

Notas

RPM. Juan Manuel Calabrese Coord. de Ventas – GRAN OPORTUNIDAD DE ACCEDER A UN CHEVROLET – Podés acceder a los planes, sólo con DNI. Contacto 3492 522207

Published

on

RPM. Juan Manuel Calabrese Coord. de Ventas – GRAN OPORTUNIDAD DE ACCEDER A UN CHEVROLET – Podés acceder a los planes, sólo con DNI. Contacto 3492 522207

Continue Reading

Notas

Terapias. Maia Trógolo, locutora y Consultora en biodescodificación. Terapias para vivir mejor. Sesiones presenciales y on line

Published

on

Terapias. Maia Trógolo, locutora y Consultora en biodescodificación. Terapias para vivir mejor. Sesiones presenciales y on line

Continue Reading

Notas

Emprendedores. María José Arriola – Guardería de mascotas – Se rige por sus propias reglas y los huéspedes se acostumbran.

Published

on

Emprendedores. María José Arriola – Guardería de mascotas – Se rige por sus propias reglas y los huéspedes se acostumbran.

Continue Reading

20 NOTICIAS “EL LIDER REGIONAL EN NOTICIAS”

EN VIVO 20 NOTICIAS CERES – 25 DE ABRIL

Intendente, Alejandra Dupouy – Balance de gestión – Hay cambios en el gabinete y nuevos objetivos

ENTREVISTA A BRENDA ROSA, DESDE PUERTO RICO 7 DE JULIO

Advertisement

Brenda Rosa y Fidel Guerrero- 1° Festival Internacional “Ceres es Tango” – La ciudad de Ceres ya forma parte de la Ruta Internacional del Tango

Facebook

Notas más vistas

Copyright © 2023 Canal 20 Ceres - Sana Fe