Connect with us

Noticias

MARY RAMOS “EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SIGUE SOSTENIENDO QUE SE ESTÁ TRATANDO DE DISMINUIR EL IMPACTO DE LA PANDEMIA SUFRIDA EN EL 2020-2021”

Published

on

DESDE EL MINISTERIODE EDUCACIÓN SE ENVIARON CIRCULARES CON NORMATIVAS QUE CREARON CIERTAS DUDAS O CONFUSIONES DENTRO DE LA COMUNIDAD, ES POR ESTO QUE MARY RAMOS, DELEGADA DE AMSAFE, ACLARA ALGUNOS PUNTOS.

La circular n°4 trajo muchas dudas en la comunidad educativa, ya sea en docentes como en alumnos y padres. En este contexto, hablamos con Mary Ramos para realizar las consultas pertinentes.

Sobre quiénes son los alumnos que deben asistir a clases hasta el 23 de diciembre y porqué deben hacerlo, Ramos explica que el calendario 2022 indicaba que las clases se iban a finalizar el 22 de diciembre, pero debido a que, en el último acuerdo paritario, se estableció un día más de clases debido a las medidas de fuerza adoptadas “El Ministerio de Educación sigue sosteniendo que se está tratando de disminuir el impacto de la pandemia sufrida en el 2020-2021” En este sentido, aclara que el gremio, en conjunto con el Ministerio de Educación, establecieron un días más pero no los nuevos formatos de evaluación.

Pasada esta etapa de acuerdo, lo que se hizo desde el Ministerio fue, decidir, de modo unilateral, medias relacionadas con los diferentes niveles y modalidades dentro del sistema educativo de la provincia “Una de esas, fue determinar que, hasta el día 23,  todos los niños y jóvenes, tienen que seguir con característica presencial, en los establecimientos educativos” Con diferentes formatos o propuestas, ya sea a través de talleres o en  instancias de apoyo.

Como sindicato, Mary sostiene que es necesario reconocer los diferentes grados de responsabilidad que tienen los equipos directivos de los diferentes niveles “Es destacable, en nuestro departamento, la responsabilidad para cuando se  organizan las actividades escolares” Por lo tanto esta es una oportunidad para reiterar que todas las instituciones educativas respetan las resoluciones, pero que también tienen un grado de autonomía que es el que determina que, en forma independiente, organicen estas actividades para poder atender a todos los alumnos, con diferentes propuestas “Me parece fundamental que, en estas últimas semanas de diciembre , nos aboquemos  a los niños y jóvenes  que todavía no alcanzaron a aprobar el espacio curricular. Nadie puede discutir eso” En la oportunidad mencionó que, las aulas de las escuelas secundarias están sobre habitadas, donde no se puede hacer una atención individualizada, por lo que esta etapa es el momento de posicionarse, fundamentar, defender y demostrar con mucha responsabilidad que, los docentes se tienen que abocar  de lleno a estos niños.

Con la aparición de la circular n° 4, también apareció una nueva manera de plantear los formatos evaluativos “Esta nueva  forma es la de poder planificar trayectos curriculares, en donde se agrupan varias materias” Estas trayectorias pretenden articular algunos espacios curriculares, en donde el alumno, a través de trabajos de investigación o prácticos, aprueba ese trayecto curricular, que significa, aprobé 4 o 5 materias “Desaparece la mesa examinadora, no es que el alumno pasa sin estudiar”

Sobre esto dijo que, la escuela, la familia, el estado y todos los actores sociales tienen que volver a dar esperanza a los jóvenes para  que estos quieran volver a aprender.

La molestia del gremio y los docentes respecto de estas medias, es que las decisiones fueron tomadas de forma unilateral  “Uno no lee malas intenciones, uno puede a veces acordar con varias propuestas que bajan desde el Ministerio de Educación… la intención puede estar bien. Nos faltó dialogar. Nos faltó un proceso” Remarcó que, no se puede evaluar en este formato cuando en, casi la totalidad de los establecimientos educativos de nivel secundario, no hubo tiempo de formar a los docentes para que lleven a cabo el proceso de enseñanza- aprendizaje con este proceso de integración y articulación “Eso es lo que más molesta. Uno  no se molesta por tener que acompañar a los alumnos. Eso es lo que corresponde. Lo que no corresponde es, hacernos totalmente responsables a los docentes  y no corresponde que, el Ministerio de Educación, de un dia para el otro, siga bajando resoluciones y circulares de la forma en que lo hace: sobre la hora, con la intención de que sea ya y sabiendo que se decidió de forma unilateral para que sea ejecutado2

Deportes

Taekwondo. VIII DAN Edgardo Villanueva – Clases de Combate en Ceres – Participaron más de 40 alumnos

Published

on

Taekwondo. VIII DAN Edgardo Villanueva – Clases de Combate en Ceres – Participaron más de 40 alumnos

Continue Reading

Deportes

Taekwondo. Segundo Villanueva – Participó y trabajó junto a su papá – Gran jornada sabatina en Ceres

Published

on

Taekwondo. Segundo Villanueva – Participó y trabajó junto a su papá – Gran jornada sabatina en Ceres

Continue Reading

Deportes

Taekwondo. IV DAN Gerardo Chesta – Concurrida e impecables clases – Hermosa jornada en el Centro Cultural Sociedad Italiana

Published

on

Taekwondo. IV DAN Gerardo Chesta – Concurrida e impecables clases – Hermosa jornada en el Centro Cultural Sociedad Italiana

Continue Reading

20 NOTICIAS “EL LIDER REGIONAL EN NOTICIAS”

EN VIVO 20 NOTICIAS CERES – 28 DE MARZO

Intendente, Alejandra Dupouy – Balance de gestión – Hay cambios en el gabinete y nuevos objetivos

ENTREVISTA A BRENDA ROSA, DESDE PUERTO RICO 7 DE JULIO

Advertisement

Brenda Rosa y Fidel Guerrero- 1° Festival Internacional “Ceres es Tango” – La ciudad de Ceres ya forma parte de la Ruta Internacional del Tango

Facebook

Notas más vistas

Copyright © 2023 Canal 20 Ceres - Sana Fe