Connect with us

Política

CON LA PRESENCIA DEL DIPUTADO OSCAR CACHI MARTÍNEZ Y PERSONAL DEL ENACOM SE ENTREGARON 37 TABLES.

Published

on

EN EL MARCO DEL PROGRAMA “CONECTANDO CON VOS”, SE HIZO LA ENTREGA DE TABLETS QUE GENERAN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EL ACCESO A LAS NUEVAS TECNOLOGIAS Y A LAS COMUNICACIONES.

El lunes por la tarde, se realizó la entrega de tablets a vecinos de la ciudad y entrega de aportes a instituciones. Fue en ese marco que, el Concejal Camilo Busquets señaló que más de 20 vecinos de la ciudad además de los clubes que, recibieron aportes económicos. “Esta es una muestra de que el Diputado está recorriendo, no sólo la parte sur de la provincia, sino el centro- norte” En este sentido señaló que los ceresinos lo conocen y saben que cuando llega un  funcionario, tiene que estar  al servicio de la gente y no de los amigos concejales.

Señaló además que los reclamos y pedidos de la gente son muchos, pero que el Diputado Martínez los escucha y trabaja fuertemente en el cambio de leyes, reparticiones públicas “Cuando hay apatía o no están las respuestas, la gente de Cachi muchas veces nos  ha  dado  respuesta rápido”

A modo de reclamo, el Concejal señaló que, son muy pocos los funcionarios que recorren la provincia  “Lo que hay que  hacer, es darles respuesta a la gente, como justicialistas, trabajando. Lamentablemente, no veo referentes de otras líneas trabajando”

Como político, remarcó que son ellos mismos quienes tienen que darse cuenta de cuáles son los reclamos de la gente “Basta del olvido, basta de pelearnos por los lugares y por tener un sueldo y olvidarse del resto. Cuando empecemos a entender, los políticos, ese cambio, la gente va a responder. Por ahora hay que ser cuidadoso y tener presencia”

Oscar Martínez, remarcó que la comunicación es un desafío para la gestión nacional y provincial “Uno de los grandes logros que hemos tenido en esta gestión es lograr el Santa Fe más conectada, iniciativa impulsada por nosotros, que el Gobernador tomó” Remarcó que no existe la igualdad y la federalismo para todos, si no hay internet para todos.

El Diputado recordó que, el ENACOM desarrolla programas que tienen que ver con la accesibilidad a internet para toda la población, independientemente  de la iluminación o la conectividad para barrios populares, entidades deportivas, localidades de menos de 30.000 habitantes, existe el programa “Conectando con vos” para brindar tablets  a sectores vulnerables como jubilados, personas con salarios inferior a dos salarios mínimos, niños en edad escolar, etc “En la provincia ya se han entregado más de 5.000 tablets”  La intención del ENACOM, es poder llegar a cada rincón de la provincia.

En la ocasión, se entregaron aportes para LA Sub Comisión del Futbol Infantil del CCAO para cubrir gastos del Torneo Ardillitas y al Club 25 de Mayo “El club nos enseña que el éxito se logra a partir del talento, pero también del esfuerzo. Es un buen mensaje en un momento difícil”.

Presencia

Política

Puerto General San Martín. Gobernador, Maximiliano Pullaro – Inauguración el edificio de la Escuela Superior Orient. N° 1328 – “La educación es el motor del crecimiento”

Published

on

Puerto General San Martín. Gobernador, Maximiliano Pullaro – Inauguración el edificio de la Escuela Superior Orient. N° 1328 – “La educación es el motor del crecimiento”

Continue Reading

Noticias

El Senador Felipe Michlig informó que 7 localidades del Dpto. San Cristóbal recibirán Fondos de Obras Menores

Published

on

El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que en la última reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 -y sus modificatorias- del “Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría de la provincia”, se aprobaron partidas para Gastos Corrientes, Emergencia y Adquisición de Herramientas a favor de las localidades de Huanqueros, Capivara, Ñanducita, Soledad, Villa Trinidad, Moisés Ville y Villa Saralegui por un monto total de $ 43.316.612,00.

El representante departamental -coautor de la mencionada Ley– destacó “la importancia del Fondo de Obras Menores, que permite el desarrollo de nuestras comunidades a través de respuestas inmediatas y concretas a las necesidades de la población, a través de esta herramienta por la que los municipios de segunda categoría y las comunas pueden solicitar recursos para la construcción de obras y la adquisición de equipamiento y rodados, además acceder a un porcentaje menor en concepto de emergencia y/o gastos corrientes”.

Localidades beneficiadas

Luego de analizarse los expedientes puestos a consideración en el seno de la Comisión, se aprobaron -entre otros- las siguientes solicitudes de localidades del departamento San Cristóbal:

LOCALIDADDESTINOMONTO
HuanquerosGastos Corrientes$9.484.379
CapivaraGastos Corrientes$6.321.154
ÑanducitaGastos Corrientes y Adquisición Herramientas$4.810.431
SoledadGastos Corrientes$7.946.647
Villa TrinidadGastos Corrientes$5.554.001
Moisés VilleAdquisición Herramientas Varias$6.200.000
Villa SaraleguiEmergencia$3.000.000
TOTAL$ 43.316.612,00

Del encuentro realizado en la órbita de la Secretaría de Municipios y Comunas, participaron el secretario de Gobierno de Municipios y Comunas, Horacio Ciancio, los funcionarios Marina Bordigoni, Fernando López, Marcelo Mántaras, Sergio Basile, Emiliano Melero y legisladores designados por ambas cámaras.

Continue Reading

Política

Michlig anunció el llamado a licitación de obras viales largamente esperadas en el departamento San Cristóbal

Published

on

El Senador Felipe Michlig, luego de una reunión con el Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, anunció la confirmación del llamado a licitación pública de obras de infraestructura vial “largamente esperadas en el departamento San Cristóbal y por la que tanto hemos gestionado en los últimos años”. Del encuentro también participaron el Subadministrador de la DPV Sergio Cardozo y el Coord. de la Zona 2 de la DPV Carlos Cattaneo.ContenidoEnsanche de 3 puentes sobre RP4Repavimentación de tramos de las RP39, RP23 y RP13Culminación RP39 entre RP92s y Río SaladoPavimentación Acceso a B° Palermo

El representante departamental señaló que “se tratan de obras de repavimentación, ensanchamiento de puentes y un acceso en la cabecera departamental que tanto el ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico, el Gobernador Maximiliano Pullaro y el titular de la DPV junto a su equipo de trabajo la han constactado in situ -en diferentes recorridas por el territorio- verificando la necesidad histórica de avanzar con las misma, apostando al progreso y al desarrollo productivo que este gobierno pretende para toda la provincia, pese a las dificultades macroeconómicas imperantes”.

Un profundo agradecimiento a todos ellos que entienden las necesidades de los pueblos y de los santafesinos en su conjunto, con una mirada geopolítica y productiva que permitirá a nuestra provincia salir del estancamiento de los últimos años”, resaltó.

Ensanche de 3 puentes sobre RP4

El legislador detalló que “las autoridades de la DPV me confirmaron que en aproximadamente un mes se llamará a licitación pública para el ensanchamiento de 3 puentes sobre la RP4 que incluirá a los siguientes: -Sobre Arroyo Antonio km 129 + 899. // –Sobre Cañada Capivara km 123 + 331. //- Puente Sur (La frontera) km 118 + 276.

“Estos ensanchamientos son obras de infraestructura de fundamental importancia para brindar mayor seguridad vial y asegurar un eficaz mantenimiento de los puentes citados” destacó el Senador.

Líneas Verde: obras viales a licitar

Repavimentación de tramos de las RP39, RP23 y RP13

“Por otra parte, se llamará a Licitación -en el lapso de 3 etapas- para la repavimentación de tramos de Rutas Provinciales en jurisdicción del departamento San Cristóbal, a saber:

  • -1° ETAPA: RP39, tramo Arrufó hasta Villa Trinidad. //- RP23 tramo Villa Trinidad hasta el límite con la Pcia. de Córdoba.
  • -2° ETAPA: repavimentación RP39 tramo San Cristóbal hasta Arrufó.
  • -3° ETAPA: repavimentación RP13, tramo San Cristóbal hasta Virginia.”

Culminación RP39 entre RP92s y Río Salado

También durante el encuentro las autoridades de la DPV informaron que “se está dialogando con la empresa Rovial S.A. para avanzar en la pavimentación de la RP39 en el tramo que va desde la Rp92s hasta el Río Salado “para su culminación definitiva”.

“Esta es una obra prioritaria del Gobierno de Maxi Pullaro, ya que una vez que quede terminada va a unir definitivamente 3 departamentos en beneficio de la producción, el turismo, y la conectividad del norte provincial”, dijo el Senador Michlig.

Pavimentación Acceso a B° Palermo

Durante la reunión las autoridades también confirmaron que se llamará a licitación pública para la concreción de la pavimentación de los accesos por calle Junín y La Paz entre Caseros y RP13, hacía B° Palermo.

Al respecto el Senador comentó que “está obra tan anhelada por los vecinos de B° Palermo, en el gobierno de Miguel Lifschitz había quedado licitada, adjudicada y con contrato firmado con la empresa Rovial S.A. y el gobierno de Omar Perotti decidió no hacerla”.

“Hoy con el gobierno provincial que encabeza Maxi Pullaro la vamos a concretar y le vamos a dar una respuesta a todos los vecinos como nos comprometimos recientemente con el ministro Lisandro Enrico”, subrayó Felipe Michlig.

Continue Reading

20 NOTICIAS “EL LIDER REGIONAL EN NOTICIAS”

EN VIVO 20 NOTICIAS CERES – 22 DE ABRIL

Intendente, Alejandra Dupouy – Balance de gestión – Hay cambios en el gabinete y nuevos objetivos

ENTREVISTA A BRENDA ROSA, DESDE PUERTO RICO 7 DE JULIO

Advertisement

Brenda Rosa y Fidel Guerrero- 1° Festival Internacional “Ceres es Tango” – La ciudad de Ceres ya forma parte de la Ruta Internacional del Tango

Facebook

Notas más vistas

Copyright © 2023 Canal 20 Ceres - Sana Fe