Connect with us

EL HOSPITAL TE CUIDA

Hospital, Mes de concientización sobre el Cáncer de Mama. Hablamos con el Dr. Leandro Bonzini Director

Published

on

EL HOSPITAL TE CUIDA

Hospital. Betina Durand. Continúa la Vacunación Covid. Las dosis de vacunas contra el Dengue aún no han llegado

Published

on

Nuevamente hablamos de la presencia de casos de Covid- 19 y, en ese contexto es que se recuerda, desde el Hospital Regional, que se encuentran disponibles las vacunas, para aquellos que deseen colocárselas.
En cierto momento, la mayor parte de la comunidad se inoculó con, al menos, tres dosis, pero con el paso del tiempo, el control del virus y otras circunstancias, se suspendió la aplicación.
Desde el vacunatorio del nosocomio, Betina Durand, comenta que siempre hubo disponibilidad de vacunas, pero muchas veces se vencieron y se tiraron ya que los pacientes decidieron no usarla “Hay gente que sólo tiene 2, como también hay otros que se están colocando una sexta dosis”
Cabe destacar que, la vacunación no es obligatoria, pero sí es altamente recomendable para personas con comorbilidades “Uno dice lo que opina, pero no los podemos obligar”
En los últimos días, la demanda aumentó, al punto de colocarse 200 dosis y terminar el stock. Se realizó un nuevo pedido que podría llegar este viernes.
Duran explicó que, hasta la 5ta dosis, las vacunas se colocan cada 6 meses. Una vez colocada la 6ta vacuna, es necesario repetir una vez por año, como si fuese un refuerzo antigripal “Hasta el momento tuvimos 11 casos que ya están dados de alta”
Para quienes hayan perdido el carnet que se entregó, el Hospital está autorizado a brindar una nueva impresión, por única vez, sino en la App Mi Argentina figura la información.
Respecto de la vacuna del Dengue, dijo que no hay información en el sector público, por lo que quienes deseen ser vacunados contra el mosquito deben comprarla en la farmacia “Son dos dosis. Se coloca la primera y la segunda a los 90 días”

Continue Reading

EL HOSPITAL TE CUIDA

CERES: SIGUE CRECIENDO EL NÚMERO DE CASOS DE DENGUE POSITIVO

Published

on

NUEVAMENTE EN LA CIUDAD SE HABLA DE DENGUE. HACE UNOS AÑOS YA QUE NO SE TENÍA REGISTROS DE CASOS POSITIVOS PERO, QUE DESDE  ALGUNAS SEMANAS ATRÁS, SE SIGUEN SUMANDO LOS CONTAGIADOS.

El Director del Hospital Regional de Ceres, Dr. Leandro Bonzini confirmó que el número de contagiados crece desde el 31 de enero  “El 90% de los casos han surgido en las últimas 2 semanas y el 80% de esos casos, están activos. Es decir, son personas que aún no tienen el alta”

En este momento nos encontramos en la curva ascendente de casos por lo que se espera que en el lapso de 7 a 10 días, el número siga subiendo. Se considera que, en la ciudad de Ceres, la circulación ya es viral y el mayor registro se dio en 5 barrios contiguos, entre ellos Monseñor Zazpe y Decker, que  fueron el epicentro de dengue en la ciudad, y que se ha extendido a Barrio Instituto, Nuevo y Estadio Municipal “La información es dinámica, es decir que se va actualizando todo el tiempo”

En esta situación, la persona que tenga fiebre acompañada de, al menos uno de los síntomas que acompañen al dengue (dolor de cabeza, muscular, detrás de los ojos, abdominal, articular o náuseas y vómitos, picazón o manchas en la piel, sangrado) y que estén radicados en los barrios antes mencionados, serán considerados positivos para dengue “Eso se llama confirmación por nexo epidemiológico. El objetivo de esto es optimizar los recursos para dar respuesta más rápida y ágil porque la guaria está saturada mañana, tarde y noche” En determinadas situaciones se realizarán estudios extra para confirmar el diagnóstico.

En terreno, se intensificarán las actividades ya que se emitió un comunicado de alerta ante el Ministerio de Salud de la Provincia y, por tal motivo, arribó a la ciudad un equipo de salud del área de zoonosis y control de vectores para reforzar dichas actividades en terreno junto al personal municipal “Ellos se ocuparán de la búsqueda de febriles en la vivienda de la persona con dengue, en la de sus vecinos de la manzana y las 9 manzanas perimetrales”

Por otro lado,Bonzini recordó que el descacharrado es trascendental para eliminar al mosquito transmisor junto a las actividades de fumigación que se darán entre las 6 y las 9 de la mañana y entre las 19 y 21 de la noche “Estos son horarios en los que el mosquito pica y hay menos circulación. Se utilizan productos de baja toxicidad para el humano” La fumigación no es resolutiva, sino complementaria. Lo resolutivo es eliminar los criaderos: con una tapita de gaseosa es suficiente para que el mosquito ponga 200 huevos en sus 30 días de vida.

En muy pocos días, en nuestra ciudad se celebrará la 8va edición de la Fiesta de la Confraternidad Departamental, y en ese contexto Bonzini comenta que este evento puede exportar la enfermedad hacía otras localidades pero tras una evaluación realizada se concluyó que el lugar donde se va a realizar está en el punto diametralmente opuesto al foco “Lo que se recomendó en la reunión, por parte de zoonosis, es fumigar para eliminar los criaderos en el predio  para poder llevar adelante la fiesta” Como conclusión, dijo que el virus no va a significar un problema para Ceres, porque el virus ya está circulando y con alto impacto, pero que si se mantienen bien las variables no va a haber ningún tipo de inconvenientes para realizar la fiesta.

Continue Reading

EL HOSPITAL TE CUIDA

Dir. Hospital Dr. Leandro Bonzini. El hospital incorporó nuevos profesionales. Todos los días recibo reclamos y me ocupo personalmente de resolverlos.

Published

on

ACTUALIDAD DEL HOSPITAL REGIONAL DE CERES.

EL DOCTOR LEANDRO BONZINI, DIRECTOR DEL EFECTOR DE SALUD, HABLÓ DE LA INCORPORACIÓN DE NUEVOS MÉDICOS,  ENFERMEDADES PROPIAS DE ESTA EPOCA DEL AÑO Y QUEJAS EN GENERAL.

El Hospital de Ceres busca, de forma  constante dar solución a las diferentes problemáticas que pueden aparecer en la comunidad. Desde hace mucho tiempo uno de los reclamos era la falta de médicos pediatras y, justamente, las últimas dos incorporaciones al plantel de trabajo fueron dos pediatras que se suman a los tres médicos previos del staf permanente “Es una noticia muy grata a titulo de los institucional, de la comunidad y la región” Con esta  incorporación  se puede garantizar mayor capacidad de resolución en la ciudad, evitando los desplazamientos a otras ciudades, no  solo por lo pediátrico intimo sino que, al tener un soporte  de ginecología y anestesia,  se evitan las derivaciones  por la recepción de  un recién nacido.

Este año también se sumó la atención de un oftalmólogo, quien cuenta con un equipamiento completo y complejo, lo que permite prestar una prestación más completa “Hay una situación de gradualismo. Por lo pronto esta 4 días al mes y  en la media  en la que va pasando el tiempo, ir acomodando cuestiones administrativas para poder tener una cobertura mayor”

Un tema muy preocupante dentro de la comunidad, es la circulación activa y viral que está enfermando a niños y adultos, al respecto Bonzini  dijo que, este virus de impacto respiratorio o digestivo, es extrapolable a la situación del país. “Tenemos circulación de gripe A que ha sido chequeado a través de hisopados con indicaciones más precisas como la sospecha clínica  donde se considera el ingreso a terapia o es un paciente inmunodeprimido o tiene alguna situación clínica pre existente que lo mantiene con las defensas bajas” Este virus es mucho y viene en aumento, por lo que se asimila que existe un brote. La presentación clínica que se presenta, es similar a la de una gripe común con  cefalea, inyección conjuntival (ojos rojos),  dolor de garganta, garganta roja, tos y el signo de alarma está relacionado a la fiebre persistente y sensación de falta de aire. “Tanto los casos respiratorios como los digestivos están afectando a adultos y niños, pero si se evidencia un aumento exponencial, por guardia, de situaciones pediátricas”

A modo de aclaración, el Director mencionó que se implementará un sistema llamado Triage, que es un sistema de selección de pacientes no por orden de llegada “Tenemos que saber utilizar los recursos que tato nos ha llevado conquistar. Debemos evitar consultas que no ameritan una situación de urgencia, que es la que pregona la guardia. Pero al mismo tiempo tenemos que aumentar la posibilidad de oferta e consultorio externo para saber que aquello que no es urgente, tiene que ir por consultorio”

En el último tiempo, muchos pacientes o sus familiares, comenzaron a utilizar las redes sociales para presentar sus  quejas respecto de la atención del personal del nosocomio, y fue por esto que Bonzini explicó cuáles son los pasos a seguir en estas situaciones. Primeramente comentó que se está por implementar un sistema de evaluación de la calidad de la atención, donde existen las encuestas de satisfacción que son al azar “Es un mecanismo que va a ser digitalizado  y la persona va a poder realizar esa encuesta de manera libre sin que nadie este al lado para poder volcar fehacientemente  su opinión” Al respecto dejó en claro que cuando algo está mal es menester plantearlo, ya que identificar un error ayuda a corregirlo y superarse “Reconocer el error y aceptarlo tiene, muchas veces, más valor que el acierto genuino”

Por otro lado, señaló que los reclamos formales tienen un circuito administrativo a través de la dirección, la sub dirección o la administración. El relamo puede ser solicitando un dialogo o a través de un escrito que ingresa la libro de quejas, abriéndose de forma instantánea situación de viabilidad del reclamo.  Ese reclamo tiene que ir acompañado por un descargo por escrito. En relación a lo que se reclama o denuncia, la otra parte tiene que dar su respuesta “Después puede haber situaciones de mediación, de conciliación o de arbitraje legal”

Por supuesto que, además de los reclamos, existen los reconocimientos y felicitaciones para con el personal del Hospital.

Continue Reading

20 NOTICIAS “EL LIDER REGIONAL EN NOTICIAS”

EN VIVO 20 NOTICIAS CERES – 26 DE MARZO

Intendente, Alejandra Dupouy – Balance de gestión – Hay cambios en el gabinete y nuevos objetivos

ENTREVISTA A BRENDA ROSA, DESDE PUERTO RICO 7 DE JULIO

Advertisement

Brenda Rosa y Fidel Guerrero- 1° Festival Internacional “Ceres es Tango” – La ciudad de Ceres ya forma parte de la Ruta Internacional del Tango

Facebook

Notas más vistas

Copyright © 2023 Canal 20 Ceres - Sana Fe