Connect with us

Locales

Fotografía. Imágenes representativas de la ciudad, en Atención a la Ciudadanía. El fotógrafo, pensó y plasmó las obras. Hablamos con Diego Dadone

Published

on

gobiernociudad

La intendente Alejandra Dupouy y el pte comunal Juan Cruz Dupouy participaron de la VI Asamblea Nacional De Intendentes De La Red Argentina De Municipios Frente Al Cambio Climático.

Published

on

Con más de 700 participantes, la VI Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio climático
Con una destacada participación de más de 700 personas, entre intendentes, intendentas, jefes comunales, legisladores y referentes gubernamentales e institucionales.

La apertura estuvo a cargo del Embajador de la Unión Europea en Argentina, Amador Sánchez Rico; la Intendenta de Despeñaderos y Presidenta del Foro de Alcaldesas y Alcaldes, Carolina Basualdo, quien también representa a América Latina ante la Junta Directiva Global del Pacto Global de Alcaldes.

“El cambio climático existe. La Unión Europea esta convencida de la importancia de apoyar a los municipios, la primera línea de acción para marcar la diferencia», manifestó el Embajador de la Unión Europea en Argentina, Amador Sánchez Rico. En una de las mesas de disertantes la primer mandataria local Alejandra Dupouy expuso el programa «BIOPIONEROS Y BIOCONSTRUCCIÓN PARA EL HABITAT» que lleva adelante la coordinación de Medio ambiente y producción social en su gestión de gobierno «impulsamos este mensaje para inspirar a otros. Que cada uno lleve este impulso a sus provincias y se sumen más fuerzas a esta causa”, expresó» .

Durante la jornada se abordarán diversos temas cruciales como la eficiencia energética, la transformación energética, la descarbonización de la economía, la generación de empleos verdes, la gestión de residuos y la economía circular, así como el financiamiento climático.

“El cambio climático vino para quedarse y somos nosotros quienes tenemos que diseñar las medidas de mitigación y adaptación para estar lo mejor preparados para enfrentarlo”, destacó Dupouy, que fue además, elegida como referente de relaciones exteriores de la Asamblea representando a nuestra jurisdicción de Santa Fé.

Durante dos jornadas, se realizaron balances de proyectos en desarrollo, a la vez que debatiron y analizaron temáticas ambientales de actualidad como la eficiencia energética en edificios municipales, la descarbonización de la economía, Economía Circular y empleos verdes, financiamiento climático, gestión de residuos, forestación, entre otros.

¿QUE ES LA RAMCC?

La Red se conformó durante las Primeras Jornadas Internacionales de Municipios y Cambio Climático, realizadas en la ciudad de Monte Caseros, en noviembre del 2010.

Está integrada por 245 municipios argentinos.

Su función es la de coordinar planes estratégicos y promover acciones concretas en línea con los objetivos del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los compromisos nacionales.

Continue Reading

Locales

Michlig y González participaron de la presentación de la indumentaria de Fútbol del CCAO y acercaron aportes del PFI

Published

on

El Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González junto al Subsecretario de Deportes de la Provincia, Fernando Maletti participaron este viernes por la noche, en el Club Central Argentino Olímpico de Ceres, del acto de presentación de la indumentaria deportiva 2024 para el fútbol mayor de la institución.

En la oportunidad el Senador y el diputado, acompañados también por el Sec. de Infraestructura municipal Efraín Rojas, entregaron un aporte legislativo del Programa de Fortalecimiento Institucional para la compra de semillas y sembrado del campo de juego.

Por su parte, el Subs. de Deportes Fernando Maletti acercó un aporte del Gobierno de la Provincia de 2,5 millones para cubrir la iluminación de las canchas auxiliares y así reparar los daños del último temporal, lo que se suman a otros aportes anteriores comprometidos por la ministra Tejeda y el Gobernador Pullaro cuando visitaron recientemente la ciudad” contó el funcionario.

Resembrado del campo de juego

EL Senador Michlig luego de felicitar a todos los presentes por lo lindo que está el Club manifestó que “quería estar compartiendo este momento con ustedes y además acercarle un aporte de 2 millones que hacemos con el diputado González para el resembrado del campo de juego, como nos habíamos comprometidos días pasados cuando vinimos con la ministra Tejeda”.

El Presidente de la institución Andrés Bernabéu agradeció a las autoridades el permanente respaldo a la institución y a las subcomisiones en lo que es un año difícil y estos aportes son de una gran importancia”.

El Diputado González mencionó que “somos un equipo de trabajo y siempre tratamos de estar con todas las instituciones acompañando en sus objetivos de bien público”.

Continue Reading

Locales

Carlos Abdo, taller clínica de teatro en la Casita de Artesanos

Published

on

En los meses de febrero y marzo, con cupos limitados y, a pedido de la gente, el Director  brindará esta actividad “Tiene el formato de taller clínica porque va a ser intenso”

En marzo se retomarán las actividades en el edificio, aunque también están sujetos a que se soluciones los problemas eléctricos de la zona. En ese mes también se dictará un taller de clown (payaso) dictado por Martín, de la Compañía Arabicus. El taller se dicará con seguridad en la ciudad y, posiblemente en Selva y Hersilia.

El taller clínica está destinado a quienes quieran sacarse la curiosidad del fenómeno de actuar “No necesariamente, quien hace un taller de teatro es porque tenga el interés de actuar” Hay quienes a través del teatro se metieron en el mundo de la plástica, por ejemplo.

Sobre el arte y los artistas, Abdo dijo que los artistas nacen cuando se relacionan con su sensibilidad “Cuando uno se vincula con el lenguaje y aparece la vocación, empieza a tener un desarrollo del mundo sensible”

Respecto del Instituto del Teatro, el cual corre riesgo por las nuevas medidas nacionales, sostuvo que, funciona desde hace 20 años sin necesidad de hacer “autobombo” de su trabajo, sino que es autárquico  y autónomo pero no administra fondos propios sino que depende del Ministerio de Economía de la Nación “No había necesidad de tener esta actitud cretina con una institución que  funciona hace más de 20 años”

Continue Reading

20 NOTICIAS “EL LIDER REGIONAL EN NOTICIAS”

EN VIVO 20 NOTICIAS CERES – 19 DE ABRIL

Intendente, Alejandra Dupouy – Balance de gestión – Hay cambios en el gabinete y nuevos objetivos

ENTREVISTA A BRENDA ROSA, DESDE PUERTO RICO 7 DE JULIO

Advertisement

Brenda Rosa y Fidel Guerrero- 1° Festival Internacional “Ceres es Tango” – La ciudad de Ceres ya forma parte de la Ruta Internacional del Tango

Facebook

Notas más vistas

Copyright © 2023 Canal 20 Ceres - Sana Fe