Connect with us

gobiernociudad

Intendente Alejandra Dupouy. “Gracias a la buena administración invertimos en Obras y Servicios”. Inauguración obra de atención al ciudadano.

Published

on

gobiernociudad

Taller Dir de Integración Social, Ulises Marozzi – Construcción de Vivienda con Biomateriales – Los costos son mas económicos

Published

on

Taller Dir de Integración Social, Ulises Marozzi – Construcción de Vivienda con Biomateriales – Los costos son mas económicos

Continue Reading

gobiernociudad

Taller de Construcción de Vivienda con Biomateriales – Sábado 23. 17 hs. Av. Pedro Centeno 415

Published

on

Se inició el curso de constructor en bioconstrucción de la mano de la Municipalidad de Ceres. El Director de Integración Social, Ulises Marozzi comentó que, cualquier persona puede formar parte de esta capacitación que,también es, una posible solución los problemas habitacionales.

El sistema que se enseña es muy sencillo y no necesita de esfuerzo físico, por lo que pueden hacerlo tanto hombres como mujeres “Este año decidimos mostrar cómo se hace una casa desde cero”

Luciano Barreto, como capacitador, todos los sábados acompaña el proceso “El curso es cada 15 días, pero el espacio del taller va a estar abierto todos los sábados” Esto responde a la necesidad de las personas que quieran interiorizarse sobre bioconstrucción y les cueste adaptarse a los horarios.

La dirección de la casa en construcción es Av. Pedro Centeno 425, a media cuadra del Club de Planeadores. Los cimientos ya están hechos y se utiliza un sistema de “panelizado” (muy parecido al de una casa pre fabricada) con relleno de adobe, pasto, arena y botellas para las paredes, es decir, material reciclado.

Los beneficios de este tipo de construcción, se basan en la salubridad (aire más limpio), bioclimática (fresca en verano y cálida en invierno) y la auto construcción “En este curso se aprende, no sólo a construir, sino las terminaciones. Todos los detalles se fabrican ahí: la pintura, el revoque fino, etc.”

Este año se trabajará en difusión y capacitación, además del contacto de familias con necesidad de vivienda. Habrá contacto con los comercios para generar proveedores “Vamos a trabajar en la construcción de edificios públicos”

Este sábado, de 17 a 19 hs quien quiera, puede sumarse a esta experiencia.

Continue Reading

gobiernociudad

Usina Cultural. Marcelo Barolo – Eclipse Lunar Penumbral en la Terraza – Días de Astroturismo 23, 24 y 25 de Marzo.

Published

on

La agenda de actividades de la Usina Cultural ya está en marcha y Marcelo Barolo invitó a la comunidad a ser parte de las ofertas para este fin de semana.

Este año, se verán 4 eclipses, el primero es el 24 de marzo, y se podrá ver desde la terraza de la Usina “Se van a ver los detalles de la luna”

Otra actividad será una proyección  de un holograma en  360°, habrá diferentes proyecciones,  realidad virtual y realidad aumentada para que toda la familia disfrute.

Los próximos 23, 24 y 25 de marzo, se desarrollarán las actividades desde las 19 hs hasta las 00hs. “No hay un inicio en sí, sino que invitamos a todos a venir cuando puedan”

La Usina propone este año actividades educativas, de cine, museo, circuito histórico, etc. “Desde hace 4 meses que se inauguró la Usina, ya nos visitaron más de 5000 personas desde lo público y lo privado”

Continue Reading

20 NOTICIAS “EL LIDER REGIONAL EN NOTICIAS”

EN VIVO 20 NOTICIAS CERES – 26 DE MARZO

Intendente, Alejandra Dupouy – Balance de gestión – Hay cambios en el gabinete y nuevos objetivos

ENTREVISTA A BRENDA ROSA, DESDE PUERTO RICO 7 DE JULIO

Advertisement

Brenda Rosa y Fidel Guerrero- 1° Festival Internacional “Ceres es Tango” – La ciudad de Ceres ya forma parte de la Ruta Internacional del Tango

Facebook

Notas más vistas

Copyright © 2023 Canal 20 Ceres - Sana Fe