Connect with us

Provinciales

El Gobierno de Santa Fe se sumó a los operativos territoriales del Programa nacional Acompañar

Published

on

En el marco del trabajo articulado que vienen realizando el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y la Secretaría de Estado de Igualdad y Género en pos de la protección integral de las mujeres y personas de la diversidad sexual en situación de violencia de género, el Gobierno de Santa Fe se sumó a los operativos nacionales de inscripción al Programa Acompañar.

Esta semana comenzaron en las ciudades de Santa Fe, Reconquista, Rafaela, San José del Rincón y la semana que viene se sumarán Rosario, Rufino, Labordeboy y María Teresa. El cronograma se puede seguir en las redes sociales de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género de la provincia.

En ese sentido, la secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena, afirmó: “Este programa asiste a mujeres y personas de la diversidad sexual que se encuentran en riesgo por estar atravesando situaciones de violencia por motivos de género y lo hace brindando un apoyo económico destinado a contribuir a la autonomia económica que les permita desarrollar proyectos de vida libres de violencias”.

“Esta coordinación que hoy llevamos adelante es el fruto de un largo camino de trabajo entre el Ministerio de las Mujeres, la Secretaría de Estado de Igualdad y Género y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Cada reunión que tuvimos, cada reunión con el consejo federal, cada reunión de equipos nos dábamos cuenta que íbamos avanzando en un mismo camino, una misma perspectiva que es ver cómo transversalizamos todas las políticas vinculadas a resolver las brechas de desigualdad entre varones y mujeres, y personas de la diversidad sexual”, agregó la funcionaria.

Por último, Arena remarcó: “Es en este marco que buscamos que cada polìtica llegue a los territorios de la provincia y es en este sentido que nos sumamos con este operativo a las distintas iniciativas que lleva adelante el Gobierno de Santa Fe, como el Santa Fe Más Cerca (encabezado por la Secretaría de Justicia), los operativos del Boleto Educativo Gratuito y aquellas donde distintas áreas como Pami, Ansés, etc, llegan a las localidades para que el Estado esté cerca de cada santafesino y santafesina”.

Cabe destacar que 172 municipios y comunas de la provincia ya se sumaron al Gobierno de Santa Fe para la implementación del Programa Acompañar en el marco de la visita de la ministra Elizabeth Gómez Alcorta semanas atrás. Esta iniciativa forma parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022 impulsado por el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad.

Sobre el Programa Acompañar

El Programa Acompañar está dirigido a mujeres y  personas de la diversidad sexual de todo el país que se encuentren en situación de violencia de género, consiste en el acompañamiento psico-social y económico, equivalente al salario mínimo, vital y móvil durante un período de seis meses.

Entre los requisitos para acceder al programa es necesaria la presentación de: Documento Nacional de Identidad, CBU, N° de cuenta bancaria (debe coincidir con tu número de CUIL). No es necesaria la realización de denuncias por las situaciones de violencia. Asimismo cabe aclarar que el programa es incompatible para quienes reciben el Potenciar Trabajo.

El objetivo central del Acompañar es fortalecer la independencia económica de las mujeres y personas de la diversidad sexual en situación de violencia de género a través de apoyo económico y del acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial, en coordinación con los gobiernos provinciales y locales.

Más información en https://bit.ly/2Rm1FEk o a través del correo electrónico: acompanar@mingeneros.gob.ar.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Gobernador, Maximiliano Pullaro – Inauguración de inversiones de John Deere – “Con industria, ciencia y tecnología construimos la provincia más pujante y productiva de Argentina”

Published

on

Gobernador, Maximiliano Pullaro – Inauguración de inversiones de John Deere – “Con industria, ciencia y tecnología construimos la provincia más pujante y productiva de Argentina”

Continue Reading

Noticias

Felipe Michlig fue reelecto como Presidente Provisional del Senado Santafesino

Published

on

La Cámara de Senadores realizó este jueves la Sesión Preparatoria en la que el pleno del cuerpo definió sus autoridades de cara al inició del 142° período de sesiones ordinarias, que inaugurará el próximo miércoles 1 de mayo el Gobernador de la Provincia Maximiliano Pullaro.

“Venimos a ratificar el compromiso que asumimos desde el último 10 de diciembre de trabajar por el conjunto de los santafesinos junto a Maxi Pullaro y Gisela Scaglia, para poder avanzar y poder construir una mejor Provincia y una mejor Argentina” destacó ante la prensa parlamentaría el reelecto Pte. Provisional, Felipe Michlig.

A su vez, resumió que “en estos poco más de 100 días del nuevo gobierno, hemos tenido una producción de leyes trascendentales para los destinos de la provincia de Santa Fe. De las más de 30 leyes que aprobamos, alrededor de 20 estuvieron focalizadas en temas de seguridad, justicia y emergencia, que son herramientas urgentes que nos pidió el Gobernador Pullaro”.

“Es para destacar que de las leyes aprobadas, casi todas salieron por unanimidad de todos los bloques, luego de un trabajo en conjunto -de cada proyecto abordado- en base al diálogo y búsqueda de los  consensos necesarios, con el aporte de todos y las correspondientes consultas a las instituciones de la sociedad civil, a fin de atender todas las miradas y necesidades”.

Mesa directiva

La sesión preparatoria también tuvo como objetivo designar la nueva mesa directiva del Cuerpo. De este modo, se votó a Felipe Michlig en el rol de presidente provisional, Osvaldo Sosa sea el vicepresidente primero provisional y que la vicepresidencia segunda provisional recaiga en la senadora por el departamento General López Leticia Di Gregorio.

Asimismo, Agustín Lemos fue ratificado como secretario legislativo, Patricia Boni como subsecretaria y Diego Maciel como secretario administrativo.

Finalmente, se determinaron los días y horarios de sesiones, continuando con la dinámica de los últimos años.

Continue Reading

Noticias

Pullaro firmó convenios con municipios y comunas para avanzar en la construcción de Mil Aulas

Published

on

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este miércoles en Santa Fe la firma de convenios con municipios y comunas de la provincia para la construcción de aulas, en el marco del programa Mil Aulas, que se enmarca en el Programa Abre Escuelas, política pública que demandará una inversión superior a los 100.000 millones de pesos. El acto se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

El Programa beneficia en está primera etapa a dos establecimientos del departamento San Cristóbal: Escuela N° 255 Malvinas Argentina de Hersilia y a la Escuela N° 6320 donde funciona el Núcleo 2rio. Rural de Colonia Ana. Por tal motivo los Presidentes Comunales de Hersilia, Silvana Romero y el de Colonia Ana, Marcos Clausen, firmaron los convenios respectivos, junto a autoridades escolares, entre ellos Ana Thavonat.

El Senador Michlig agradeció al Gobernado Pullaro, al ministro Goity y a las funcionarias Carolinas Piedrabuena y María Martín “por estas respuestas que significan una inversión de 40 millones de pesos para cada una de las aulas anunciadas para nuestro departamento. Queremos una educación de calidad y con la mejor infraestructura para los docentes y alumnos de toda la provincia, y no hay dudas que estamos en ese camino”, remarcó el legislador.

“Hoy estamos ratificando el compromiso con la educación pública”

En la oportunidad, el Gdor. Pullaro expresó que “el programa se enmarca en una política pública importante. Hoy estamos ratificando el compromiso con la educación que, para nosotros, es una cuestión importante, tal cual lo demostramos desde el primer día de nuestra gestión y entendiendo que había cambios que debíamos hacer”.

Luego agradeció a la comunidad educativa por “el respaldo permanente que le dan a las políticas públicas. Lo siento al recorrer la provincia y al estar en contacto con docentes, maestras, maestros y directivos, más allá de las justas discusiones que tenemos”, admitió.

“Había mucha desinversión”

“El inmenso desafío que tiene Santa Fe es mejorar la calidad educativa para que nuestros chicos puedan crecer año tras año”, señaló Pullaro.

Había mucha desinversión en los establecimientos y en infraestructura, y eso no es justo ni para los docentes, ni para los que trabajan allí y, mucho menos, para los chicos. Y ese impacto se ve especialmente en los barrios más populares: allí tiene que estar el Estado trabajando. Por eso implementamos este plan que en principio apunta a reparar 511 edificios de un total de 3.500”, porque vale la pena”, destacó el titular del Ejecutivo.

Continue Reading

20 NOTICIAS “EL LIDER REGIONAL EN NOTICIAS”

EN VIVO 20 NOTICIAS CERES – 25 DE ABRIL

Intendente, Alejandra Dupouy – Balance de gestión – Hay cambios en el gabinete y nuevos objetivos

ENTREVISTA A BRENDA ROSA, DESDE PUERTO RICO 7 DE JULIO

Advertisement

Brenda Rosa y Fidel Guerrero- 1° Festival Internacional “Ceres es Tango” – La ciudad de Ceres ya forma parte de la Ruta Internacional del Tango

Facebook

Notas más vistas

Copyright © 2023 Canal 20 Ceres - Sana Fe