Connect with us

Senador

La comunidad de Moisés Ville volvió a reclamar por la repavimentación de la Ruta Moisés Ville – Virginia

Published

on

El Senador Felipe Michlig junto al Pte. Comunal de Moisés Ville, Gustavo Barceló y el Diputado Marcelo González encabezaron este lunes un acto multisectorial en donde se presentaron nuevas incorporaciones al parque automotor comunal, se entregaron aportes a instituciones y recibieron un petitorio para ser elevado al Gobernador Omar Perotti por la repavimentación de la Ruta Provincial N° 69, tramo Moisés Ville- Virginia.

En la oportunidad el Senador también se refirió a la situación de la pandemia destacando “el buen diálogo que existe con la Ministra de Salud Sonia Martorano, a quien le he planteado la necesidad de optimizar el sistema de vacunación y nivelar la población objetivo en todos los departamentos, como así también aumentar el número de testeo y que el Plan Detectar llegue a Moisés Ville”.

Durante el acto desarrollado en el Monumento del Centenario de la localidad, también estuvieron presentes el Senador Suplente Edgardo Martino, los Ptes. Comunales de Constanza, Claudio Cuaranta y de Colonia Bossi, Gustavo Capella; el coord. Marcelo Airaldo, representantes de entidades intermedias, miembros de la comuna, entre otros.

Repavimentación de la Ruta Moisés Ville- Virginia

En la oportunidad los legisladores provinciales recibieron un petitorio firmado por todas las autoridades locales y fuerzas vivas de la comunidad para ser presentado al Gobernador Omar Perotti solicitando la urgente reparación de la Ruta Moisés Ville- Virginia.

El Senador Michlig, señaló al respecto que “por enésima vez estamos reclamando por esta obra y celebramos que hoy también se sumen todas las fuerzas vivas firmantes del petitorio. El actual gobierno provincial tiene que entender que esta es una prioridad para toda la región. En el gobierno anterior logramos dejar la ruta nueva hacia la RN34 y hoy es imperioso avanzar en el tramo restante hacia Virginia. Ojalá las autoridades provinciales puedan dimensionar la importancia del pedido, que tiene que ver con el dinamismo de la producción de toda la región y la seguridad de todas las personas que a menudo utilizan este trayecto”. Tampoco dejaremos de insistir con la necesidad del urgente bacheo intensivo de la RP13 desde San Cristóbal hasta la RN34, y próxima repavimentación, por las mismas razones”.

Al respecto, el primer mandatario local dijo que “este pedido al Gobernador por la repavimentación es contundente, están todas las instituciones, por lo que pedimos que se deje de hacer oídos sordos, porque está en juego la vida misma de las personas que circulan por la misma”.

Nuevos rodados y aportes del FAE y FOM

Durante el acto el Pte. Comunal, Gustavo Boscarol, enumeró que “hoy estamos entregando a las 7 instituciones educativas aportes correspondientes al Fondo de Asistencia Educativa (FAE), por más de $500 mil. También estamos presentando la adquisición de una nueva rastra de tiro excéntrico y una camioneta adquirida por la Comuna de Moisés Ville con fondo de obras menores y un adelanto de $300 mil de recursos propios. Son elementos muy necesarios ya que la camioneta con la contamos es modelo 1970 y la máquina de discos más antigua aún”.

A su vez agregó que “gracias al Senador Michlig, que a mí pedido, hoy podemos estar acercando aportes a la Subcomisión de pádel y de bochas del Club Tiro Federal, al Club Argentino y al Samco local”.

Sobre el particular el Senador Michlig asumió el compromiso de “seguir apoyando a las instituciones en su conjunto y estaremos acercando en lo inmediato otro aporte al Samco”. A su vez agregó que “con el aporte del FOM aprobado la semana anterior que venimos gestionando se podrá avanzar con bacheo intensivo en el radio urbano”.

El diputado González destacó el trabajo conjunto con todas las fuerzas de la comunidad y ponderó el esfuerzo extraordinario que hizo la Comuna para adquirir estos nuevos rodados. También quiero decirle que con el senador hacemos un trabajo en espejo y acá tengo los proyectos y notas elevadas al gobernador Perotti, por la repavimentación de la ruta y sin embargo no hemos recibido respuesta”. También el legislador recordó la “indiferencia del gobierno para dar una solución en cuanto al boleto educativo rural”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Felipe Michlig fue reelecto como Presidente Provisional del Senado Santafesino

Published

on

La Cámara de Senadores realizó este jueves la Sesión Preparatoria en la que el pleno del cuerpo definió sus autoridades de cara al inició del 142° período de sesiones ordinarias, que inaugurará el próximo miércoles 1 de mayo el Gobernador de la Provincia Maximiliano Pullaro.

“Venimos a ratificar el compromiso que asumimos desde el último 10 de diciembre de trabajar por el conjunto de los santafesinos junto a Maxi Pullaro y Gisela Scaglia, para poder avanzar y poder construir una mejor Provincia y una mejor Argentina” destacó ante la prensa parlamentaría el reelecto Pte. Provisional, Felipe Michlig.

A su vez, resumió que “en estos poco más de 100 días del nuevo gobierno, hemos tenido una producción de leyes trascendentales para los destinos de la provincia de Santa Fe. De las más de 30 leyes que aprobamos, alrededor de 20 estuvieron focalizadas en temas de seguridad, justicia y emergencia, que son herramientas urgentes que nos pidió el Gobernador Pullaro”.

“Es para destacar que de las leyes aprobadas, casi todas salieron por unanimidad de todos los bloques, luego de un trabajo en conjunto -de cada proyecto abordado- en base al diálogo y búsqueda de los  consensos necesarios, con el aporte de todos y las correspondientes consultas a las instituciones de la sociedad civil, a fin de atender todas las miradas y necesidades”.

Mesa directiva

La sesión preparatoria también tuvo como objetivo designar la nueva mesa directiva del Cuerpo. De este modo, se votó a Felipe Michlig en el rol de presidente provisional, Osvaldo Sosa sea el vicepresidente primero provisional y que la vicepresidencia segunda provisional recaiga en la senadora por el departamento General López Leticia Di Gregorio.

Asimismo, Agustín Lemos fue ratificado como secretario legislativo, Patricia Boni como subsecretaria y Diego Maciel como secretario administrativo.

Finalmente, se determinaron los días y horarios de sesiones, continuando con la dinámica de los últimos años.

Continue Reading

Noticias

El Senador Felipe Michlig informó que 7 localidades del Dpto. San Cristóbal recibirán Fondos de Obras Menores

Published

on

El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que en la última reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 -y sus modificatorias- del “Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría de la provincia”, se aprobaron partidas para Gastos Corrientes, Emergencia y Adquisición de Herramientas a favor de las localidades de Huanqueros, Capivara, Ñanducita, Soledad, Villa Trinidad, Moisés Ville y Villa Saralegui por un monto total de $ 43.316.612,00.

El representante departamental -coautor de la mencionada Ley– destacó “la importancia del Fondo de Obras Menores, que permite el desarrollo de nuestras comunidades a través de respuestas inmediatas y concretas a las necesidades de la población, a través de esta herramienta por la que los municipios de segunda categoría y las comunas pueden solicitar recursos para la construcción de obras y la adquisición de equipamiento y rodados, además acceder a un porcentaje menor en concepto de emergencia y/o gastos corrientes”.

Localidades beneficiadas

Luego de analizarse los expedientes puestos a consideración en el seno de la Comisión, se aprobaron -entre otros- las siguientes solicitudes de localidades del departamento San Cristóbal:

LOCALIDADDESTINOMONTO
HuanquerosGastos Corrientes$9.484.379
CapivaraGastos Corrientes$6.321.154
ÑanducitaGastos Corrientes y Adquisición Herramientas$4.810.431
SoledadGastos Corrientes$7.946.647
Villa TrinidadGastos Corrientes$5.554.001
Moisés VilleAdquisición Herramientas Varias$6.200.000
Villa SaraleguiEmergencia$3.000.000
TOTAL$ 43.316.612,00

Del encuentro realizado en la órbita de la Secretaría de Municipios y Comunas, participaron el secretario de Gobierno de Municipios y Comunas, Horacio Ciancio, los funcionarios Marina Bordigoni, Fernando López, Marcelo Mántaras, Sergio Basile, Emiliano Melero y legisladores designados por ambas cámaras.

Continue Reading

gobiernociudad

Visita. Michlig, Dupouy y el Ministro de Justicia y Seg. Pablo Cococcioni – DESTACO LA NECESIDAD DE ASISTIR A LAS COMISARIAS

Published

on

Visita. Michlig, Dupouy y el Ministro de Justicia y Seg. Pablo Cococcioni – DESTACO LA NECESIDAD DE ASISTIR A LAS COMISARIAS – Se está trabajando al nivel provincial para articular el desempeño de las fuerzas.

Continue Reading

20 NOTICIAS “EL LIDER REGIONAL EN NOTICIAS”

EN VIVO 20 NOTICIAS CERES – 25 DE ABRIL

Intendente, Alejandra Dupouy – Balance de gestión – Hay cambios en el gabinete y nuevos objetivos

ENTREVISTA A BRENDA ROSA, DESDE PUERTO RICO 7 DE JULIO

Advertisement

Brenda Rosa y Fidel Guerrero- 1° Festival Internacional “Ceres es Tango” – La ciudad de Ceres ya forma parte de la Ruta Internacional del Tango

Facebook

Notas más vistas

Copyright © 2023 Canal 20 Ceres - Sana Fe