Connect with us

Política

Provincia aumenta entre 300% y 500% las partidas para protección de infancias y adolescentes

Published

on

Así fue anunciado en la firma de convenios para optimizar recursos destinados a la protección integral de esta población, con localidades de nueve departamentos, y próximamente se hará lo próximo con el resto. “Hay que pensar políticas públicas para reconstruir una estructura social que se ha roto en la Argentina”, señaló el gobernador Maximiliano Pullaro.

El gobernador Maximiliano Pullaro y la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, María Victoria Tejeda, firmaron este martes convenios correspondientes al programa “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos”, junto a intendentes y presidentes comunales de los departamentos 9 de Julio, Vera, General Obligado, San Justo, San Javier, Garay, La Capital, Las Colonias y Castellanos. Además, se suscribió un acta compromiso para el fortalecimiento del Sistema de Promoción y Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y que otorga un rol más activo a los gobiernos locales. En ese marco se anunció un aumento de entre 300% y 500% en las partidas para protección de infancias y adolescentes.
Durante el acto, que se llevó a cabo en la sede del Teatro Luz y Fuerza en la ciudad de Santa Fe, Pullaro manifestó: “Vinimos a la política para hacer cosas trascendentes, que logren cambiar la vida de la gente y mejorar el entorno y la sociedad”, y para llevar adelante esto “hay que pensar políticas públicas, prioridades, que nos permitan transitar los objetivos que tenemos como gobierno provincial, y en este caso en articulación con los gobiernos locales. Estrategias, programas de gobierno, para establecer prioridades y cuántos recursos le vamos a volcar a cada una de las políticas públicas”.
“Tenemos que articular acciones para, de alguna manera, darles perspectiva de futuro a tantos niños y tantos jóvenes, de nuestra provincia”, indicó el gobernador y destacó que, por este motivo, “estamos invirtiendo en políticas sociales, como no se hacía hace años, aportando hasta 500% más que hace cuatro meses, en materia de salud pública, de medicamentos y también en desarrollo social, aumentando las partidas de comedores, intentando llegar a la gente que no tiene”.
Por último, Pullaro señaló que “esta política pública, que no es solo la entrega de fondos, sino que es una línea de trabajo que tenemos que llevar adelante juntos, con intendentes y presidentes comunales, con el objetivo, muy claro y concreto, de que los chicos y chicas puedan ser felices, puedan estar bien, los podamos contener y tengamos la capacidad de ser un Estado eficiente que pueda dar respuestas, y a esto lo tenemos que hacer juntos”.

Aumento de partidas

En el acto, se formalizaron convenios de asistencia técnico-financiera con cada uno de los municipios y comunas de la provincia, con un aumento de partidas, de acuerdo a la población de cada localidad, de un 300%, como mínimo; y de un 500%, cómo máximo.
La ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, María Victoria Tejeda, precisó que “convocamos a autoridades locales de ocho departamentos del centro norte de nuestra provincia, más el departamento La Capital, para que podamos dialogar, cómo lo venimos haciendo, sobre los problemas de niñez. El gobernador ha decidido que esto sea una política pública y acá no miramos de qué partido político es quien gobierna”, destacó.
Por su parte, la secretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia, Daniela León, León indicó que “debemos apostar a políticas para la niñez y los adolescentes porque ellos son nuestro futuro. Nuestro compromiso es trabajar con cada uno de ustedes en acciones y programas para generar hábitos de cuidados en la familia y que los niños puedan crecer en ambientes sanos. Evitemos la vulneración de derechos a nuestros niños y niñas”.
Estuvieron presentes en el acto el senador por el departamento Garay, Germán Baumgartner; los diputados provinciales José Corral y Gisel Mahmud; los intendentes de Santa Fe, Juan Pablo Poletti; de Rafaela, Leonardo Viotti; entre otros.
El lunes se habían firmado acuerdos con intendentes y presidentes comunales del departamento San Cristóbal.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Pullaro: “Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional”

Published

on

El gobernador Maximiliano Pullaro participó este viernes del remate del primer lote de soja de la campaña 2023/24 que realizó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). El evento fue encabezado por el presidente de la entidad, Miguel Simioni, también estuvieron presentes la vicegobernadora de la provincia, Gisela Scaglia, el intendente local, Pablo Javkin, y el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, entre otras autoridades municipales, provinciales y nacionales.

En la oportunidad, el gobernador manifestó: “Somos una provincia productiva que se enorgullece de dónde viene, que se enorgullece de representar al campo y de representar a la industria. Somos el campo, pero somos familias de campo que vienen de generación en generación, siendo productores agropecuarios, hoy tal vez conviven tres generaciones y alguno de ellos tuvo la posibilidad de pasar por la universidad pública, ser profesional y potenciar esos establecimientos productivos”. 

A continuación, se refirió al interior productivo que “está muy golpeado, molesto y dolido, porque no se lo ha tenido en cuenta en la agenda nacional durante gobiernos y gobiernos”. En ese sentido, Pullaro remarcó que la provincia está llevando adelante inversiones en infraestructura y agregó que “tampoco es justo que las lleve adelante solamente el gobierno provincial cuando hay un inmenso aporte del interior productivo. Hacemos inmensos aportes al fisco nacional y lamentablemente nada de eso vuelve a nuestras provincias productivas, Santa Fe aporta más de tres veces de lo que vuelve del Estado Nacional”, dijo y recordó la necesidad de “empezar a discutir la hidrovía, donde Santa Fe debe ser un actor principal y preponderante en esa discusión”.

Al final, el gobernador expresó: “Tenemos un modelo para proponerle al gobierno nacional, es un modelo de desarrollo y de trabajo. Es el modelo que defendemos todos los días las personas que pertenecemos a esta región del país”. Luego subrayó la necesidad de trabajar junto a las provincias vecinas y recordó: “Cuando se pretendió aumentar las retenciones al campo y a la industria no nos quedamos en las quejas, fuimos con indicadores a mostrarle el impacto que iba a tener en el campo, pero fundamentalmente en la industria. Ahora vamos a hacer lo mismo, vamos a ir con indicadores a mostrarles que, si en Argentina bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico va a ser tan virtuoso que nos va a permitir crecer y sacar a tantos argentinos que hoy están por debajo de la línea de pobreza. Ese es el objetivo que tenemos como Estado y que tenemos que tener como país y como República”.

Nivel productivo

Por su parte, Puccini valoró “la realización de este primer remate. Por eso hoy queríamos acompañar esta institución prestigiosa. Esta actividad, en esta institución, pone a la provincia de Santa Fe en el nivel en el cual queremos estar en materia productiva. Siempre pedimos que desde otras provincias se mire a Santa Fe, al interior y se apueste al federalismo”. 

Por último, el presidente de la entidad, Miguel Simioni, destacó la necesidad de “trabajar, cada uno de su lugar, para que la inversión en infraestructura se pueda comenzar de una manera seria” y agradeció al gobernador por “el trabajo que ha tomado, de manera muy seria y muy rápida. Hoy podemos decir que la variante de la Ruta 91 está avanzada y también el Camino del Mozo, entre las dos localidades de Arroyo Seco y Generar Lagos”, agregó.

El remate

La corredora Díaz Riganti Cereales se quedó con el primer lote de soja de la campaña 2023/2024, pagando 610.000 pesos la tonelada. El primer lote de soja posee un peso de 27.589 kilogramos y correspondiente a la variedad DM Garra, este cargamento simboliza el esfuerzo y el compromiso de los productores argentinos, en esta ocasión, representados por Milho SAS, de San Carlos, provincia de Corrientes.

Se suma además la participación de la cooperativa Agricultores Federados Argentinos (AFA), actuando como corredora, y la firma Gualtieri e Hijos en su rol de entregadora. Cabe destacar que la comisión correspondiente a AFA será donada al Banco de Alimentos Rosario.

El lote ha sido recibido en la terminal de Molinos Agro, en San Lorenzo, y ha pasado el análisis de calidad en los laboratorios de la BCR, afirmando su cumplimiento con las normativas de comercialización del cultivo.

Continue Reading

Noticias

Felipe Michlig fue reelecto como Presidente Provisional del Senado Santafesino

Published

on

La Cámara de Senadores realizó este jueves la Sesión Preparatoria en la que el pleno del cuerpo definió sus autoridades de cara al inició del 142° período de sesiones ordinarias, que inaugurará el próximo miércoles 1 de mayo el Gobernador de la Provincia Maximiliano Pullaro.

“Venimos a ratificar el compromiso que asumimos desde el último 10 de diciembre de trabajar por el conjunto de los santafesinos junto a Maxi Pullaro y Gisela Scaglia, para poder avanzar y poder construir una mejor Provincia y una mejor Argentina” destacó ante la prensa parlamentaría el reelecto Pte. Provisional, Felipe Michlig.

A su vez, resumió que “en estos poco más de 100 días del nuevo gobierno, hemos tenido una producción de leyes trascendentales para los destinos de la provincia de Santa Fe. De las más de 30 leyes que aprobamos, alrededor de 20 estuvieron focalizadas en temas de seguridad, justicia y emergencia, que son herramientas urgentes que nos pidió el Gobernador Pullaro”.

“Es para destacar que de las leyes aprobadas, casi todas salieron por unanimidad de todos los bloques, luego de un trabajo en conjunto -de cada proyecto abordado- en base al diálogo y búsqueda de los  consensos necesarios, con el aporte de todos y las correspondientes consultas a las instituciones de la sociedad civil, a fin de atender todas las miradas y necesidades”.

Mesa directiva

La sesión preparatoria también tuvo como objetivo designar la nueva mesa directiva del Cuerpo. De este modo, se votó a Felipe Michlig en el rol de presidente provisional, Osvaldo Sosa sea el vicepresidente primero provisional y que la vicepresidencia segunda provisional recaiga en la senadora por el departamento General López Leticia Di Gregorio.

Asimismo, Agustín Lemos fue ratificado como secretario legislativo, Patricia Boni como subsecretaria y Diego Maciel como secretario administrativo.

Finalmente, se determinaron los días y horarios de sesiones, continuando con la dinámica de los últimos años.

Continue Reading

Noticias

Pullaro firmó convenios con municipios y comunas para avanzar en la construcción de Mil Aulas

Published

on

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este miércoles en Santa Fe la firma de convenios con municipios y comunas de la provincia para la construcción de aulas, en el marco del programa Mil Aulas, que se enmarca en el Programa Abre Escuelas, política pública que demandará una inversión superior a los 100.000 millones de pesos. El acto se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

El Programa beneficia en está primera etapa a dos establecimientos del departamento San Cristóbal: Escuela N° 255 Malvinas Argentina de Hersilia y a la Escuela N° 6320 donde funciona el Núcleo 2rio. Rural de Colonia Ana. Por tal motivo los Presidentes Comunales de Hersilia, Silvana Romero y el de Colonia Ana, Marcos Clausen, firmaron los convenios respectivos, junto a autoridades escolares, entre ellos Ana Thavonat.

El Senador Michlig agradeció al Gobernado Pullaro, al ministro Goity y a las funcionarias Carolinas Piedrabuena y María Martín “por estas respuestas que significan una inversión de 40 millones de pesos para cada una de las aulas anunciadas para nuestro departamento. Queremos una educación de calidad y con la mejor infraestructura para los docentes y alumnos de toda la provincia, y no hay dudas que estamos en ese camino”, remarcó el legislador.

“Hoy estamos ratificando el compromiso con la educación pública”

En la oportunidad, el Gdor. Pullaro expresó que “el programa se enmarca en una política pública importante. Hoy estamos ratificando el compromiso con la educación que, para nosotros, es una cuestión importante, tal cual lo demostramos desde el primer día de nuestra gestión y entendiendo que había cambios que debíamos hacer”.

Luego agradeció a la comunidad educativa por “el respaldo permanente que le dan a las políticas públicas. Lo siento al recorrer la provincia y al estar en contacto con docentes, maestras, maestros y directivos, más allá de las justas discusiones que tenemos”, admitió.

“Había mucha desinversión”

“El inmenso desafío que tiene Santa Fe es mejorar la calidad educativa para que nuestros chicos puedan crecer año tras año”, señaló Pullaro.

Había mucha desinversión en los establecimientos y en infraestructura, y eso no es justo ni para los docentes, ni para los que trabajan allí y, mucho menos, para los chicos. Y ese impacto se ve especialmente en los barrios más populares: allí tiene que estar el Estado trabajando. Por eso implementamos este plan que en principio apunta a reparar 511 edificios de un total de 3.500”, porque vale la pena”, destacó el titular del Ejecutivo.

Continue Reading

20 NOTICIAS “EL LIDER REGIONAL EN NOTICIAS”

EN VIVO 20 NOTICIAS CERES – 28 DE ABRIL

Intendente, Alejandra Dupouy – Balance de gestión – Hay cambios en el gabinete y nuevos objetivos

ENTREVISTA A BRENDA ROSA, DESDE PUERTO RICO 7 DE JULIO

Advertisement

Brenda Rosa y Fidel Guerrero- 1° Festival Internacional “Ceres es Tango” – La ciudad de Ceres ya forma parte de la Ruta Internacional del Tango

Facebook

Notas más vistas

Copyright © 2023 Canal 20 Ceres - Sana Fe