Connect with us

Noticias

Perotti en la cumbre de Bioeconomía: “El sector científico – tecnológico es estratégico para la Argentina”

Published

on

El gobernador Omar Perotti, junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, y sus pares, de Chubut, Mariano Arcioni, y de Jujuy, Gerardo Morales, llevaron a cabo este miércoles el panel “Un futuro federal”, en el marco de la primera Cumbre Federal de Bioeconomía que se desarrolla en Rosario.

En su presentación, Perotti destacó “el esfuerzo que cada una de las provincias está haciendo detrás del desafío de la economía del conocimiento, tratando de aprovechar al máximo su potencialidad”.

El gobernador graficó que hoy el mundo está ante una nueva revolución como fue la industrial: “Sin dudas que hay un cambio profundo y es la fusión entre el mundo físico, digital y biológico. Y esto es lo que tenemos que incorporar rápidamente a cada uno de los procesos todos los argentinos, para tener la posibilidad de que, con esa mirada y esa comprensión, la Argentina sea un jugador internacional de peso”.

“Tenemos todas las condiciones dadas para eso”, destacó en el panel, moderado por el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe.

“Ese es el desafío conjunto, y la posibilidad concreta de la fuente de trabajo que genera todo ese proceso de las condiciones de arraigo y de agregación de valor para una Argentina que necesita la producción de divisas y que tiene fundamentalmente en todos estos sectores un potencial enorme”, sumó.

En otro tramo, Perotti ponderó el desarrollo tecnológico de Santa Fe que aporta a “ganar productividad frente al desafío del equilibrio de la sustentabilidad”.

“Entendemos y vemos en la potencialidad del desarrollo de cada uno de los emprendimientos, la necesidad de que el sector científico – tecnológico acompañe y fortalezca ese entrelazado”, dijo Perotti, y agregó: “El mundo le da posibilidades a la Argentina, y cada una de nuestras regiones tiene un potencial enorme”.

Finalmente, aseguró que el sector “científico – tecnológico es estratégico para la Argentina, para la consolidación del valor agregado y para visualizar una Argentina con potencial, con fuerte capacidad de retención de sus talentos y de surgir con ese sector que nos da una enorme posibilidad ante el mundo”.

“DESARROLLO Y AGREGADO DE VALOR”

Previamente, Filmus reconoció que los tres gobernadores presentes “han colocado a la ciencia y a la tecnología como elementos centrales para el desarrollo y el agregado de valor”, y dio detalles de presupuesto 2023, aprobado en Diputados, que contempla una “inversión mayor” en ciencia y tecnología.

“Este es un ejemplo de un Estado que se tiene que preocupar por apoyar a las provincias en su desarrollo, y en articular inversión pública con privada”, aseguró el ministro.

Por su parte, Arcioni contó que su provincia está trabajando en la “transición energética” a través de la producción de hidrógeno y biomasa. “El mundo nos demandar llagar a un equilibro de sustentabilidad”, recordó.

“Me siento orgulloso porque esto está siendo una realidad, es una reducción monetaria, y en el impacto negativo ambiental, y son proyectos sustentables y autosuficientes”, valoró el gobernador de Chubut.

A su turno, Morales dijo que con este tipo de encuentros se trabaja en la dirección de la “lucha contra el cambio climático y cuidado del planeta”, y contó que Jujuy es una “provincia verde”, a través del desarrollo de paneles solares, e hidrógeno.

En tanto, referido a las potencialidades de la Argentina en materia energética, aseguró: “Podemos ser la Arabia Saudita del hidrógeno verde a bajo costo”, comparó el gobernador de Jujuy, y sentenció: “Argentina está bien parada en los desafíos actuales y futuros del mundo”.   

CUMBRE FEDERAL

La Cumbre Federal de Bioeconomía busca constituirse como una instancia de jerarquía referencial, anual y federal que contribuya a transformar a la bioeconomía en una política de Estado y en su rol de generación de valor agregado. Pretende “impulsar una nueva agenda de políticas públicas convergentes, con agendas regionales, federales y globales, así como generar conexiones y sinergias regionales”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Se anunció la obra de construcción y remodelación de la Red de Baja Tensión de la zona urbana de Hersilia

Published

on

Continuando con la recorrida departamental en horas de la tarde el ministro de desarrollo productivo Gustavo Puccini, junto al Senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y la Pte. Comunal Silvana Romero, cumplieron distintas actividades en Hersilia destacándose un anunció de la adjudicación de una obra de energía urbana y una visita a la empresa de Herramientas Biassoni para evaluar la marcha de un proyecto de suministro de gas natural.

Durante las actividades también se destacó la presencia del Pte. de la EPE Hugo Marcucci, del Director vocal de la EPE Ruben Allegranza, de la Sec. De Energía Verónica Gesee, la Secretaría de Comercio Exterior, Georgina Lozada, el Pte. de ENERFE Rodolfo Giacosa, la proyectista electrificación rural Julián Anacabe, el inspector de electrificación rural Jesuan Alarcón, el Secretario de Infraestructura Productivo, Mauricio Basso, entre otros.

El ministro Puccini ratificó el compromiso de acompañar “a los gobiernos locales y a todos los sectores productivos para tirar todos para el mismo lado. Para nosotros el objetivo es potenciar todas las actividades productivas y trabajar fuertemente como lo hace el Senador, que no solo piensa en su departamento. Nosotros estamos en el territorio para aportar, proponer y acercar soluciones como ya lo estamos haciendo en infraestructura. También queremos fijar políticas de Estado por ley para que perduren en el tiempo”.

Anuncio de obra de electrificación rural

El Pte. de la EPE Hugo Marcucci señaló que “queremos contarles que en pocos días estaremos adjudicando una obra de 866 millones de pesos para Hersilia, que estimamos en unos 45 días la pondremos en marcha, con un plazo de ejecución de 14 meses”.

“Se trata de una obra que tiene por objeto la contratación de los trabajos y la provisión de los materiales necesarios para llevar a cabo la construcción y remodelación de la Red de Baja Tensión de la zona urbana. También se encuentra comprendida dentro de esta, la construcción de Media Tensión en los límites urbanos de Hersilia” explicaron los técnicos.

Visita a la empresa Biassoni

Durante la visita a la empresa local “Herramientas Biassoni” las autoridades fueron recibidos por el Supervisor coordinador de plantas Amilcar Alonso y el Supervisor de personal Antonio Delfino, con quienes recorrieron las instalaciones y evaluaron el proyecto comunal para contar con el suministro de gas natural.

“Los representantes de la empresa manifestaron que hoy tenemos un gasto muy elevado de gas envasado que necesitamos para nuestra actividad, solo en esta planta se gasta lo mismo que la de Esperanza que es mucho más grande. Por ello, tenemos la voluntad de sumarnos en todo lo que podamos a esta iniciativa de la comuna para poder lograr la conexión al gas natural que lo tenemos tan cerca”.

La Pte. Comunal de Hersilia Silvana Romero explicó que “el proyecto comunal viene siendo gestionado ante autoridades de Litoral Gas para llegar con un caño de gas desde la Subestación de gas hasta la empresa Biassoni, a lo largo de 2, 5 km, para lo que la empresa está dispuesta a ser parte de la inversión para su concreción”.

Por su parte el Senador Michlig acotó que “esta es una fábrica de herramientas que genera empleo para más de 20 familias y para nosotros es muy importante tener las mejores condiciones de infraestructura para que se sigan desarrollando en el pueblo. Hoy tenemos la posibilidad de tener un gobierno provincial presente y activo, por ello seguro avanzaremos rápidamente en una respuesta positiva más allá, que fundamentalmente depende del concesionario”.

Continue Reading

Noticias

Visita. Ministro de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini – Lanzamiento del proyecto Caminos Productivos – Se pone énfasis en la necesidad de asistir a los productores

Published

on

En las instalaciones del Liceo Municipal de Artes “Alfredo Zain” las autoridades brindaron una conferencia de prensa y mantuvieron una reunión con productores y empresarios de la región. En la oportunidad se hizo la presentación de “Caminos Productivos” y en ese marco se anunció la una obra de ripio en ll – Traza 219, con una Longitud de 11.550 metros, con una inversión superior a los 350 millones de pesos, en una primera etapa.

El Senador Michlig indicó que “a partir de esta gestión provincial los recursos y las obras están llegando a los gobiernos locales lo cual es un acto de estricta justicia”.

La intendenta Dupouy, destacó que “con esta obra que anunció el ministro Puccini cumpliremos con una traza que hace 2 años venimos proyectando y que beneficiará a 1 escuela rural con 11 alumnos y 3 empleados, 3 apicultores con 455 colmenas, 13 productores con 786 ha ganaderas, 282 cabezas bovinas de carne, 865 cabezas bovinas de leche en 5 tambos que producen casi 4 millones de litros anuales de leche cruda”.

Continue Reading

Deportes

Motociclismo. Lautaro Oprandi – Se corrió la primera del año en Centeno – Ganó repechaje y terminó noveno en la Final

Published

on

Motociclismo. Lautaro Oprandi – Se corrió la primera del año en Centeno – Ganó repechaje y terminó noveno en la Final

Continue Reading

20 NOTICIAS “EL LIDER REGIONAL EN NOTICIAS”

EN VIVO 20 NOTICIAS CERES – 26 DE MARZO

Intendente, Alejandra Dupouy – Balance de gestión – Hay cambios en el gabinete y nuevos objetivos

ENTREVISTA A BRENDA ROSA, DESDE PUERTO RICO 7 DE JULIO

Advertisement

Brenda Rosa y Fidel Guerrero- 1° Festival Internacional “Ceres es Tango” – La ciudad de Ceres ya forma parte de la Ruta Internacional del Tango

Facebook

Notas más vistas

Copyright © 2023 Canal 20 Ceres - Sana Fe