Connect with us

Sin categoría

Billetera Santa Fe: La provincia anunció una campaña de promoción de ventas por el día de la madre

Published

on

Los rubros indumentaria, calzado, regalería, perfumería y marroquinería, tendrán reintegros desde el 11 al 17 de octubre, inclusive.

En el marco del Programa Billetera Santa Fe, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, anunció una campaña de promoción de ventas con motivo del día de la madre. Esta instancia prevé beneficios de reintegro del 30% en locales de calzado, indumentaria, regalería, marroquinería y perfumerías adheridas desde este lunes 11 hasta el domingo 17. Cabe destacar que el rubro gastronómico ofrece reintegros durante todos los días de la semana.

Al respecto, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano indicó: “Para la cuarta etapa se contempló el
Día de la Madre, por eso los rubros de calzado, indumentaria, marroquinería, perfumería y regalería tienen un impulso o se tratan de promover con mayor empeño en estas fechas especiales”.

Asimismo, el funcionario continuó: “Esta iniciativa formó parte de los diálogos que hemos tenido con los sectores comerciales, de las reuniones con Fececo, Adeessa, con la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto de la provincia, la Asociación Empresaria de Rosario y con las distintas cámaras que nuclean a los rubros, manteniendo ese diálogo permanente que nos indicó el gobernador Omar Perotti, mediante visitas y recorridas a los comercios y atendiendo las inquietudes que estamos recibiendo de manera permanente”.

“El objetivo que tenemos es llegar a fin de año con números que realmente demuestren el impacto en el incremento de las ventas minoristas, sobre todo en estos rubros que han sido golpeados por la crisis económica previa a la pandemia, posteriormente profundizada por las restricciones al Covid-19”, concluyó Aviano.

BILLETERA SANTA FE

Billetera Santa Fe es un programa de beneficios que busca incentivar la demanda de bienes y servicios mediante el otorgamiento del 30 por ciento de reintegro en cada compra realizada en comercios adheridos al programa, en los rubros alimentos, indumentaria, calzados, juguetería, bares, restaurantes, farmacias, perfumerías, turismo y un 20 por ciento en electrodomésticos.

El reintegro es solventado por el gobierno de Santa Fe en un 85 por ciento, y el 15 por ciento restante está a cargo del comercio. El dinero se acredita a las 24 horas hábiles de realizada la compra en el “Saldo Virtual de la Billetera”, con un tope de reintegro de 5.000 pesos por mes.

Los interesados deben registrarse en https://www.santafe.gob.ar/ms/billeterasantafe/ para obtener un usuario y contraseña.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Tenemos un Gobernador muy ACTIVO, ocupado en TODOS los detalles del gobierno

Published

on

Recibimos la GRATA visita de nuestro Gdor Maxi Pullaro, acompañado del Ministro Fabián Bastia. Hablamos sobre la marcha de la GESTIÓN y de temas con tratamiento PARLAMENTARIOS entre ellos gobernanza de datos y juicio por jurado.

No hay dudas que tenemos un Gobernador muy ACTIVO, ocupado en TODOS los detalles del gobierno, con la templanza y el coraje que amerita el cargo para el que lo eligieron la GRAN MAYORÍA de los santafesinos.

Continue Reading

Sin categoría

Pullaro: “Cuando uno conoce la historia de los pueblos, sabe hacia dónde van las sociedades”

Published

on

El gobernador Maximiliano Pullaro junto con la ministra de Cultura, Susana Rueda, y el secretario General de la Gobernación, Juan Cruz Cándido, inauguraron este viernes la muestra histórica “El Gobierno de la provincia de Santa Fe en Rosario: la sede”, actividad que se realiza en el marco de la Noche de Museos Abiertos Edición Verano.

La exposición está alojada en el hall central de la sede del Gobierno provincial en Rosario (Santa Fe 1950) y se puede recorrer hasta el mes de mayo de 8 a 16.

“Para nosotros es muy importante que la ciudadanía pueda conocer la historia de este edificio y de la provincia de Santa Fe, sus avances, las diferentes miradas en función de los momentos que vivía la República Argentina y que puedan apropiarse y conocer. Es un gran desafío; cuando uno conoce la historia de los pueblos, sabe hacia dónde van las sociedades”, sostuvo Pullaro durante la inauguración para luego explicar que “este edificio fue la sede administrativa del poder político y se funda desde este lugar. Pero las fuerzas de seguridad a principios de siglo pasado tenían mucho poder, tomaron este edificio y se convirtió en la sede central de la Policía de Santa Fe, pero nace como sede administrativa del poder político en nuestra provincia”.

Finalmente, el mandatario valoró: “Esta es la historia de este edificio, que es hermoso, imponente y majestuoso. Ojalá que todos los rosarinos  puedan conocer en profundidad qué significa y qué peso tiene en nuestra historia. Somos un gobierno abierto, cercanos a los ciudadanos. La mejor manera de llevar adelante las políticas públicas es escuchando. Sentimos que así se enriquece la gestión”.

Por su parte, Rueda valoró la oportunidad de “abrir las puertas de la sede de gobierno en Rosario y acercar la información de la historia de este edificio. Es importante que se conozca la historia para apropiarse de los espacios. La Noche de los Museos tiene en Rosario un impacto muy especial. Cada vez son más los rosarinos y rosarinas y de la región que se acerca a disfrutar de la apertura de todos los museos que muestran sus patrimonios para poder compartir. Estamos convencidos que ese es el camino, acercar la cultura y abrir los espacios para que los puedan disfrutar”.

Un siglo de historia

Con planos, fotografías, documentos, objetos y piezas clave de la construcción del inmueble la muestra se propone desandar más de un siglo de historia recorriendo la arquitectura del edificio de la Sede de Gobernación, sus diversas funciones a lo largo del tiempo y su recuperación y resignificación. La curaduría estuvo a cargo del Museo Histórico Provincial “Julio Marc” y del Archivo General de la Provincia.

Esta nueva edición de la Noche de los Museos Abiertos convoca a recorrer una red de museos, edificios emblemáticos y centros culturales por dentro y por fuera, a partir de la idea de habitar la ciudad y fomentar el encuentro en los espacios públicos. Se trata de un circuito de visitas nocturnas con actividades especiales, muestras estables, inauguraciones y múltiples propuestas culturales.

Provincia en la Noche de los Museos

La Sede de Gobierno, Plaza Cívica, el Acuario, el Museo de Ciencias Naturales “Ángel Gallardo”, el Museo Histórico Provincial “Julio Marc” y, por primera vez, el Museo del Deporte Santafesino sumaron propuestas a la programación de la Noche de los Museos edición verano.

Además de la muestra “El Gobierno de la provincia de Santa Fe en Rosario: la sede”, el Museo Marc (Av. Dr. Eduardo María Gallo s/n, Parque Independencia) propuso visitas mediadas por sus exposiciones permanentes y temporarias: “Encuentro con el Mataco”, de Faivovich y Golberg; “La Esponja inteligente” de Magdalena Testoni y “331 cajas y 1352 sobres. Archivo de redacción del diario La Tribuna”.

En directa relación con este evento, también se llevó adelante la exposición “Los museos son noticia”, con el material de los archivos de la institución..

El Acuario y su celebración nocturna

Provincia también sumó a la Noche de los Museos la celebración del sexto aniversario del Acuario Río Paraná. El gobernador Pullaro, acompañado del ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, y de la secretaria de Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, Érica Hynes, también participó de esta propuesta mediante la que se celebró el sexto aniversario de este Centro Científico, Tecnológico y Educativo de Rosario. Durante la velada, cientos de personas se acercaron para disfrutar de una especial invitación a conocer las profundidades del río Paraná y su ecosistema con visitas guiadas, diálogos científicos y culturales.

Continue Reading

Sin categoría

Expo Agro Educativa 308

Published

on

La Escuela Malvinas Argentinas abrió sus puertas a la comunidad, para que todos puedan ser testigos del intenso trabajo que se realiza durante todo el año.

Gloria Lovaiza, Vicedirectora, comentó que, lo que se mostró durante este miércoles y jueves, fue el trabajo de los alumnos en los distintos espacios curriculares “Este es un trabajo hecho con compromiso y  dedicación en cada propuesta, por parte de los chicos”

Por otro lado, agradeció la visita de los padres, los docentes y  toda comunidad “Nuestro objetivo era que nos conozcan y que seamos visibles ante cada una de las acciones que llevamos a cabo”

La escuela agro técnica, como la conocemos todos, centra sus actividades fuera del aula en el mundo del campo, llevando adelante actividades de huerta, cría de animales, técnicas de alambrado, compostaje, etc. pero eso no significa que la tecnología no acompaña el desarrollo educativo de sus alumnos y, en ese contexto, Gloria comentó que los estudiantes de 1er y 2do año, acaban de recibir netbooks que facilitarán la alfabetización tecnología, donde cada docente cumplirá un rol fundamental en el aprendizaje de este nuevo lenguaje “Es cierto que, tenemos alumnos que desconocen este lenguaje. Vamos a ir lentamente, pero va a estar presente en cada momento”

Los estudiantes, llegan desde diferentes ámbitos, algunos llegan con cierto bagaje respecto del agro, pero muchos otros van tomando amor por la escuela con el paso del tiempo “Ellos ya saben qué perfil de alumno queremos que, cuando terminen 6to año, puedan alcanzar ellos al egresar”

Continue Reading

20 NOTICIAS “EL LIDER REGIONAL EN NOTICIAS”

EN VIVO 20 NOTICIAS CERES – 26 DE MARZO

Intendente, Alejandra Dupouy – Balance de gestión – Hay cambios en el gabinete y nuevos objetivos

ENTREVISTA A BRENDA ROSA, DESDE PUERTO RICO 7 DE JULIO

Advertisement

Brenda Rosa y Fidel Guerrero- 1° Festival Internacional “Ceres es Tango” – La ciudad de Ceres ya forma parte de la Ruta Internacional del Tango

Facebook

Notas más vistas

Copyright © 2023 Canal 20 Ceres - Sana Fe