Connect with us

Noticias

La provincia presentó el Programa Carnes Santafesinas 2030 en Tostado

Published

on

El ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, presentó este jueves, en la Sociedad Rural de Tostado, las distintas acciones y avances del Programa Carnes Santafesinas 2030 ante entidades, productores y técnicos del departamento 9 de Julio.

Carnes Santafesinas 2030 es un programa impulsado por el gobierno provincial que tiene como objetivos principales el crecimiento sustentable de la producción de carnes bovinas, ovinas, caprinas, de pollos y cerdos, la transformación de granos y forrajes en carnes. Sin dejar de mencionar, la generación de empleo y arraigo de jóvenes y familias, la generación de módulos productivos, de agregado de valor e incorporación de tecnologías, el abastecimiento interno y el posicionamiento de nuestras carnes a nivel internacional.

De la actividad, que se desarrolló en la sede de la Sociedad Rural de Tostado, participaron el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, junto a la subsecretaria de Coordinación Agroalimentaria, María Eugenia Carrizo.

Al inicio de la presentación, Fabricio Medina valoró la iniciativa y destacó: “Tostado es el primer lugar donde hacemos la presentación. Teníamos que arrancar por el norte porque es una de las regiones más postergadas, donde siempre tenemos adversidades. Queremos territorializar la política y vincular los actores, como lo señala siempre nuestro gobernador Omar Perotti”.

“El objetivo es difundir todas las acciones que tiene el plan y lo que implica para la provincia poner en marcha estas políticas que generan arraigo, se mejora la infraestructura, y brindan un conjunto de herramientas que ponemos a disposición y que son estrategias que permiten agrupar a los productores y acceder a los beneficios”, agregó.

Además, el secretario sostuvo: “es un programa que apunta a tener mayor producción, mayor arraigo, introducir tecnología. Está orientado a toda la provincia, pero en nuestra región de los Bajos Submeridionales apunta a que se produzcan más de 100 mil terneros”.

A su turno, Carrizo remarcó que esta iniciativa “está destinada a todos los productores ganaderos, independientemente del tamaño de los establecimientos. Con distintas herramientas apuntadas a capacitaciones y en este sentido llevamos más de 2000 productores capacitados, financiamiento con distintas líneas, el programa Girsar a través del cual en los próximos días estaremos firmando 40 convenios por un monto aproximado de 25 millones de pesos como fondos no reintegrables de Nación, bonificación del costo financiero, entre otras estrategias”.

La subsecretaria presentó los distintos componentes del Programa Carnes Santafesinas 2030, y afirmó: “es un programa dinámico, abierto, al que, de acuerdo a las necesidades de los productores y lo que nos manifiestan las entidades, vamos incorporando distintas herramientas que hagan a una mejor producción y a una producción más competitiva”.

Por su parte, el intendente de Tostado, Enrique Mualem, destacó “la importancia de tener esta presentación en la ciudad para los productores de la zona. Hemos estado presentes cuando el gobernador hizo el lanzamiento en Las Gamas y celebro que hoy se pueda explayar mucho más aquí para el conocimiento de todos los que estamos en esta zona que tiene un enorme potencial”.

Presentes

De la presentación, participaron también el presidente de la Sociedad Rural de Tostado, Jorge Mercau; el coordinador del Programa Carnes Santafesinas 2030, Amado Yaya; representantes de la Asociación para el Desarrollo del Departamento 9 de Julio, de la Agencia Inta Tostado, y productores de la zona.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Provincia y Nación coordinan acciones para la prevención y tratamiento de adicciones

Published

on

Aprecod, la agencia provincial que aborda la problemática, firmó un convenio de colaboración con el Sedronar. “La prevención y abordaje de los consumos es tan importante como la lucha que estamos dando, junto al gobernador, en materia de seguridad”, destacó la vicegobernadora Gisela Scaglia.

Con la presencia de la vicegobernadora Gisela Scaglia, y de la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, el secretario de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de Adicciones (Aprecod), Luciano Sciarra, firmó un convenio de colaboración con el secretario nacional de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar), Roberto Moro, para diseñar e implementar políticas públicas conjuntas para enfrentar la problemática.
El objetivo del convenio es sentar las bases para una cooperación activa y coordinada entre los gobiernos nacional y provincial; en la instrumentación de políticas públicas de prevención, tratamiento y reinserción de personas afectadas por el consumo problemático de sustancias.
Al respecto, Scaglia destacó que “el desafío no es sólo abordar el tema del narcotráfico sino poner un eje muy fuerte, y concreto, en materia de prevención y abordaje de los consumos, que es tan importantes como la lucha que estamos dando, junto al gobernador, en materia de seguridad”.
Por su parte, Sciarra precisó que “desde la Agencia estamos trabajando desde el primer día en estos ámbitos, atendiendo tanto las situaciones urgentes como también implementando acciones de mediano plazo que tienen que ver con la prevención. Seguiremos trabajando de manera conjunta como lo hicimos estos primeros cien días”.
Por último, Moro señaló: “Creemos que esta es la forma de trabajar. Desde una mirada descentralizada, en conjunto con nación, provincia y municipios, para que podamos compartir los recursos y llevar adelante una política pública, donde tanto la prevención como el tratamiento esté al alcance de los ciudadanos de la provincia de Santa Fe”.

Balance

Además, representantes de la Agencia brindaron un balance de lo desarrollado en los primeros meses de gestión y presentaron los lineamientos generales del plan de trabajo previsto para este año, durante dos reuniones que se llevaron a cabo en las ciudades de Santa Fe y Rosario.
Asimismo, los funcionarios del Sedronar recorrieron diversas instituciones de las ciudades de Santa Fe y Rosario, para conocer parte del trabajo que se realiza actualmente en el territorio para abordar este desafío social.
Por último, se reunieron con autoridades de los gobiernos municipales, para compartir experiencias, visiones y estrategias para enfrentar de manera efectiva la problemática de las adicciones en la provincia.
También participó de las actividades la subsecretaria de Sedronar, Silvia Pisano; el secretario de Políticas de inclusión y abordajes sociales, Ramón Soques; el senador provincial, Ciro Seisas; y la presidenta del Concejo de Rosario, María Eugenia Schmuck, entre otros.

Continue Reading

Noticias

Continúa abierta la convocatoria para el ingreso de 373 agentes para el Servicio Penitenciario

Published

on

El Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Provincia recuerda que continúa abierta la convocatoria para el ingreso de 373 agentes. En esta oportunidad, el 55 % de las vacantes disponibles se cubrirán con postulantes que residan en la zona Sur provincial, y el resto de las vacantes se destinarán a aspirantes domiciliados en la zona Centro.

Respecto de las áreas de residencia, la Resolución 0590/24 estipula que la Zona Sur abarcará los departamentos General López, Constitución, Caseros, San Lorenzo, Rosario, Belgrano e Iriondo; y la Zona Centro los departamentos San Jerónimo, San Martín, La Capital, Las Colonias, Castellanos y Garay.

El personal seleccionado será incorporado aI curso de capacitación que, con una duración de 180 días, se dictará en la Escuela Penitenciaria de la Provincia (U7).

Requisitos

Los interesados deben reunir los siguientes requisitos:

* Ser argentino, nativo o por opción;

* Tener entre 18 y 28 años de edad a la fecha de inscripción;

* Tener domicilio en Ia provincia de Santa Fe;

* No tener actuación contraria a los principios de libertad y democracia de acuerdo con el régimen establecido por Ia Constitución Nacional;

* Acreditar antecedentes honorables y de buena conducta entendiéndose por tal, no haber sido condenado por Ia justicia nacional o provincial, se haya o no cumplido Ia pena impuesta; no encontrarse procesado ante la justicia nacional o provincial; no registrar condena firme por contravenciones;

* No haber sido separado de la Administración Pública por exoneración;

* Haber aprobado el ciclo de estudios secundarios;

* Poseer las aptitudes físicas y psíquicas que establece la reglamentación.

Inscripción

La inscripción online mediante la página web www.santafe.gob.ar/ms/spsf, es hasta el 21 de abril inclusive.

Una vez realizada la carga de datos se habilitará la entrega de documentación solicitada. La misma se realizará desde el 22 de abril y el 17 de mayo en los días hábiles de 8 a 13 horas, en los establecimientos penitenciarios destinados a tal fin:

* Dirección General del Servicio Penitenciario -San Jerónimo Nº 1170 de Santa Fe.

* Instituto Correccional Modelo de Coronda (U.1) – Belgrano N°2421 de Coronda.

* Instituto de Detención La Capital (U.2) – Sede Gobierno -Blas Parera N° 8800 de Santa Fe.

* Instituto de Detención de Rosario (U.3) – Estanislao Zeballos N° 2951 de Rosario.

* Complejo Penitenciario de Rosario (U.5) – Av. 27 de febrero N° 7899 de Rosario.

* Complejo Penitenciario de Piñero (U.11) – Ruta Provincial Nº 14 – km13.5.

Documentación

Los postulantes deberán completar y presentar la siguiente documentación para poder realizar la inscripción:

* Planilla de inscripción de ingreso, acompañado por dos (2) fotografías temario 3 cm x 3 cm de frente, con fondo blanco, con cabeza y rostro descubiertos;

* Fotocopias del Documento Nacional de Identidad-anverso y reverso – (certificadas por autoridad judicial o escribano público);

* Fotocopia legalizada y en vigencia de la partida de nacimiento;

* Fotocopia certificada (por autoridad judicial o escribano público) de título de estudios secundarios o polimodal;

* Planilla de incompatibilidad de cargos;

* Certificado de Antecedentes Policiales y/o judiciales otorgado por el Gabinete de identificaciones de la Unidad Regional de Policía que corresponda a su domicilio. (Para poder tramitarlo concurrir con Formulario y Autorización – Artículo 51° C.P.);

* Certificado de buena conducta;

* Certificado de antecedentes penales otorgado por el Registro Nacional de Reincidencia;

* Certificado de domicilio (expedido por autoridad competente);

* C.U.I.L. (Clave Única de ldentificación Laboral);

* Constancia de registro de deudores alimentarios morosos.

* Ficha Médica, tiene carácter de declaración jurada.

Continue Reading

Noticias

Gobernador, Maximiliano Pullaro – Asumió la presidencia Pro Témpore de la Región Centro – Bloque conformado por Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos

Published

on

El gobernador asumió este martes la Presidencia Pro Témpore del bloque regional que Santa Fe integra junto con Córdoba y Entre Ríos, y aseguró que ”estamos dispuestos a debatir el modelo institucional de la Argentina, pero si no discutimos el sistema productivo nuestro país no va a tener destino”.

El gobernador Maximiliano Pullaro asumió este martes la presidencia Pro Témpore de la Región Centro, en el marco de la XVII reunión Institucional y Junta de Gobernadores de ese bloque de integración regional conformado por Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. Del acto, llevado a cabo en el Centro Provincial de Convenciones de la ciudad de Paraná, participaron también los mandatarios de Córdoba, Martín Llaryora; y de Entre Ríos, Rogelio Frigerio.

Pullaro expresó: “Para mí es un honor asumir este inmenso compromiso que tiene que ver con la regionalización, con la asociación y con miradas profundas que debemos tener desde el interior productivo de Argentina para defender nuestra producción, nuestro campo, nuestra industria y comercio y nuestra identidad, en función de lo que representamos para el país”.

“Tenemos una identidad muy clara. Nuestros productores no son grandes terratenientes o latifundistas, sino propietarios de pequeñas hectáreas, de unidades familiares, que se esfuerzan y le ponen ganas al trabajo diario para producir más, reinvertir y exportar a otros mercados. Eso es lo que somos nosotros en la Región Centro, gente que produce porque cree en la producción y en la inversión de los recursos que va obteniendo”, destacó el mandatario santafesino.

“Los objetivos que tenemos en estos momentos en la Región Centro son inmensos, en un país que está debatiendo profundamente el modelo para salir adelante, para sacar a la Argentina del estancamiento. Coincidimos con los objetivos de fondo de tener un Estado con las cuentas equilibradas y que no gaste más de lo que recauda. Pero en este debate profundo, donde el ajuste afecta fundamentalmente a los sectores medios y populares y a las provincias, queremos discutir la reforma fiscal que tiene que tener nuestro país para bajar la carga tributaria. Y estamos dispuestos a ir a Córdoba al Pacto de Mayo para debatir cuál es el modelo de la Argentina que queremos y sobre una reforma política, pero si no damos una discusión seria sobre el sistema productivo que tiene que unificar a nuestro país y marcar el rumbo de hacia dónde queremos ir, nuestro país no va a tener destino”, enfatizó Pullaro.

En ese marco, señaló que “nosotros somos los representantes del federalismo. Y cuando hablamos de federalismo no solo lo hacemos respecto del reparto de recursos, sino que hablamos del modelo y del diseño institucional que necesita Argentina para poder salir adelante”.

“Desde la Región Centro tenemos que pensar qué es lo que proponemos para la República Argentina. Y ahí vamos a estar espalda con espalda, entrerrianos, cordobeses y santafesinos, mostrándole a todo nuestro país que una Argentina diferente es posible”, concluyó el gobernador de Santa Fe.

El desafío de consolidar el espacio

A su turno, Frigerio afirmó que “tenemos el desafío de consolidar la Región Centro que hoy es mucho más importante que en cualquier otra etapa. Es el esfuerzo de mucha gente para impulsar lo que somos y lo que sabemos hacer que es, básicamente, trabajar, exportar, generar riqueza y empleo”.

Previamente, Llaryora reconoció que “a nosotros nos une saber cómo producir para mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos. Es por eso que tenemos que seguir por ese camino y consolidarlo, más allá de que estamos en momentos difíciles para todos y frente a la aplicación de un plan fiscal necesario para ordenar la macroeconomía. Los planes fiscales se sostienen con planes productivos porque, si no hay un plan productivo, se caen. Cuenten con nosotros para la defensa del trabajo y del empleo; y para la defensa de la rehabilitación de las obras que hoy están en lista de espera, cuando en realidad son centrales para diseñar los nuevos corredores productivos”.

“Necesitamos que se estabilice la economía y que haya un rumbo productivo. No queremos una economía estabilizada con empresas cerradas y con trabajadores en la calle”, por eso, “en estos momentos donde muchas ideas se dejan de lado, la idea de la producción no puede ser dejada de lado”, subrayó.

Del acto participaron también los ministros de Desarrollo Productivo de la provincia de Santa Fe, Gustavo Puccini, y de Economía, Pablo Olivares; las ministras de Salud, Silvia Ciancio, y de Igualdad y Desarrollo Humano, María Victoria Tejeda; la presidenta de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, Clara García; el exgobernador santafesino, Omar Perotti; y los integrantes de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro, Claudia Giaccone (Santa Fe), Jorge Chemes (Entre Ríos) y Juan Carlos Massei (Córdoba), junto con demás autoridades de la región.

Continue Reading

20 NOTICIAS “EL LIDER REGIONAL EN NOTICIAS”

EN VIVO 20 NOTICIAS CERES – 15 DE ABRIL

Intendente, Alejandra Dupouy – Balance de gestión – Hay cambios en el gabinete y nuevos objetivos

ENTREVISTA A BRENDA ROSA, DESDE PUERTO RICO 7 DE JULIO

Advertisement

Brenda Rosa y Fidel Guerrero- 1° Festival Internacional “Ceres es Tango” – La ciudad de Ceres ya forma parte de la Ruta Internacional del Tango

Facebook

Notas más vistas

Copyright © 2023 Canal 20 Ceres - Sana Fe