Connect with us

Senador

El Senador Michlig solicitó la reanudación y concreción de obras emblemáticas para Suardi y San Cristóbal

Published

on

El Senador Felipe Michlig a través de la presentación de distintos Proyectos de Comunicación, aprobados por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, solicitó al Poder Ejecutivo Provincial que “disponga la reanudación de las obras de la Remodelación Integral de Av. Santiago del Estero -2° Etapa-, de la ciudad de Suardi y el Reasfaltado y Provisión de equipamiento de calle de la ciudad de San Cristóbal.

Michlig recordó que “el año anterior elevamos al Gobernador el listado detallado de las obras reclamadas aquí, entre otras, para que se pueda imponer fehacientemente de nuestro pedido, que en realidad es del conjunto de los sancristobalenses, pero sin embargo a casi dos años de gestión las mismas siguen paralizadas”, señaló el legislador.

Remodelación Av. Santiago del Estero -Suardi-

“La ejecución de las obras de “Remodelación Integral Avenida Santiago del Estero -2° Etapa- de la ciudad de Suardi, fue adjudicada a la empresa RAVA S.A. con un presupuesto de $44.985.001,50 según decreto N° 3537 de fecha 08 de noviembre de 2019. La obra integral de remodelación, en su primera etapa, había sido inaugurada en el mes de abril de 2019, quedando pendiente la 2° etapa para la culminación definitiva del proyecto, sin embargo, con el cambio de gestión, nunca se iniciaron las obras licitadas y adjudicadas el año anterior”.

“La culminación de dicha segunda etapa es un anhelo de todos los Suardenses, que aspiran a ver concretada la obra completa, ya que se trata de una de las avenidas de mayor circulación de la ciudad”, indicó el Senador Michlig.

Reasfaltado y equipamiento para calles de San Cristóbal

Michlig explicó que “en este caso se trata de las obras de Reasfaltado y Provisión de equipamiento de calle Belgrano desde H. Irigoyen a Juan B. Justo y calles La Paz y Junín desde Caseros hasta Avda. de los Trabajadores Ferroviarios, de la ciudad de San Cristóbal, licitada y adjudicada a la firma Rovial SA mediante decreto N° 3673 de fecha 14.11.2019; las que se encuentran sin principio de ejecución. (Las mismas contemplaban además nueva iluminación, delimitadores de altura, nuevo mobiliario y nueva cartelería señalética). El presupuesto oficial de la licitación ascendía a la suma de $52.082.415, con un plazo de ejecución previsto en 5 meses”.

“No hay dudas que la puesta en marcha de las obras licitadas constituirá una importante reactivación para el área y para toda la ciudad, que sería aprovechado por los Sancristobalenses como una importante mejora en su calidad de vida”, finalizó el Senador por el Dpto. San Cristóbal.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Felipe Michlig fue reelecto como Presidente Provisional del Senado Santafesino

Published

on

La Cámara de Senadores realizó este jueves la Sesión Preparatoria en la que el pleno del cuerpo definió sus autoridades de cara al inició del 142° período de sesiones ordinarias, que inaugurará el próximo miércoles 1 de mayo el Gobernador de la Provincia Maximiliano Pullaro.

“Venimos a ratificar el compromiso que asumimos desde el último 10 de diciembre de trabajar por el conjunto de los santafesinos junto a Maxi Pullaro y Gisela Scaglia, para poder avanzar y poder construir una mejor Provincia y una mejor Argentina” destacó ante la prensa parlamentaría el reelecto Pte. Provisional, Felipe Michlig.

A su vez, resumió que “en estos poco más de 100 días del nuevo gobierno, hemos tenido una producción de leyes trascendentales para los destinos de la provincia de Santa Fe. De las más de 30 leyes que aprobamos, alrededor de 20 estuvieron focalizadas en temas de seguridad, justicia y emergencia, que son herramientas urgentes que nos pidió el Gobernador Pullaro”.

“Es para destacar que de las leyes aprobadas, casi todas salieron por unanimidad de todos los bloques, luego de un trabajo en conjunto -de cada proyecto abordado- en base al diálogo y búsqueda de los  consensos necesarios, con el aporte de todos y las correspondientes consultas a las instituciones de la sociedad civil, a fin de atender todas las miradas y necesidades”.

Mesa directiva

La sesión preparatoria también tuvo como objetivo designar la nueva mesa directiva del Cuerpo. De este modo, se votó a Felipe Michlig en el rol de presidente provisional, Osvaldo Sosa sea el vicepresidente primero provisional y que la vicepresidencia segunda provisional recaiga en la senadora por el departamento General López Leticia Di Gregorio.

Asimismo, Agustín Lemos fue ratificado como secretario legislativo, Patricia Boni como subsecretaria y Diego Maciel como secretario administrativo.

Finalmente, se determinaron los días y horarios de sesiones, continuando con la dinámica de los últimos años.

Continue Reading

Noticias

El Senador Felipe Michlig informó que 7 localidades del Dpto. San Cristóbal recibirán Fondos de Obras Menores

Published

on

El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que en la última reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 -y sus modificatorias- del “Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría de la provincia”, se aprobaron partidas para Gastos Corrientes, Emergencia y Adquisición de Herramientas a favor de las localidades de Huanqueros, Capivara, Ñanducita, Soledad, Villa Trinidad, Moisés Ville y Villa Saralegui por un monto total de $ 43.316.612,00.

El representante departamental -coautor de la mencionada Ley– destacó “la importancia del Fondo de Obras Menores, que permite el desarrollo de nuestras comunidades a través de respuestas inmediatas y concretas a las necesidades de la población, a través de esta herramienta por la que los municipios de segunda categoría y las comunas pueden solicitar recursos para la construcción de obras y la adquisición de equipamiento y rodados, además acceder a un porcentaje menor en concepto de emergencia y/o gastos corrientes”.

Localidades beneficiadas

Luego de analizarse los expedientes puestos a consideración en el seno de la Comisión, se aprobaron -entre otros- las siguientes solicitudes de localidades del departamento San Cristóbal:

LOCALIDADDESTINOMONTO
HuanquerosGastos Corrientes$9.484.379
CapivaraGastos Corrientes$6.321.154
ÑanducitaGastos Corrientes y Adquisición Herramientas$4.810.431
SoledadGastos Corrientes$7.946.647
Villa TrinidadGastos Corrientes$5.554.001
Moisés VilleAdquisición Herramientas Varias$6.200.000
Villa SaraleguiEmergencia$3.000.000
TOTAL$ 43.316.612,00

Del encuentro realizado en la órbita de la Secretaría de Municipios y Comunas, participaron el secretario de Gobierno de Municipios y Comunas, Horacio Ciancio, los funcionarios Marina Bordigoni, Fernando López, Marcelo Mántaras, Sergio Basile, Emiliano Melero y legisladores designados por ambas cámaras.

Continue Reading

gobiernociudad

Visita. Michlig, Dupouy y el Ministro de Justicia y Seg. Pablo Cococcioni – DESTACO LA NECESIDAD DE ASISTIR A LAS COMISARIAS

Published

on

Visita. Michlig, Dupouy y el Ministro de Justicia y Seg. Pablo Cococcioni – DESTACO LA NECESIDAD DE ASISTIR A LAS COMISARIAS – Se está trabajando al nivel provincial para articular el desempeño de las fuerzas.

Continue Reading

20 NOTICIAS “EL LIDER REGIONAL EN NOTICIAS”

EN VIVO 20 NOTICIAS CERES – 25 DE ABRIL

Intendente, Alejandra Dupouy – Balance de gestión – Hay cambios en el gabinete y nuevos objetivos

ENTREVISTA A BRENDA ROSA, DESDE PUERTO RICO 7 DE JULIO

Advertisement

Brenda Rosa y Fidel Guerrero- 1° Festival Internacional “Ceres es Tango” – La ciudad de Ceres ya forma parte de la Ruta Internacional del Tango

Facebook

Notas más vistas

Copyright © 2023 Canal 20 Ceres - Sana Fe