Connect with us

Senador

El Senador Michlig solicitó la reanudación y concreción de obras para Suardi, San Cristóbal y Huanqueros

Published

on

El Senador Felipe Michlig a través de la presentación de distintos Proyectos de Comunicación, aprobados por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, solicitó al Poder Ejecutivo Provincial que “disponga la reanudación de las obras de la Remodelación Integral de Av. Santiago del Estero -2° Etapa-, de la ciudad de Suardi y el Reasfaltado y Provisión de equipamiento de calle de la ciudad de San Cristóbal.

En igual sentido pidió que “en el marco del plan de repavimentación del tramo de la ruta Provincial N.º 2 que se está ejecutando, disponga la ejecución de la repavimentación del acceso a la localidad de Huanqueros y la repavimentación del acceso a la Laguna La Verde, distrito Huanqueros.

Michlig recordó que “el año anterior elevamos al Gobernador el listado detallado de las obras reclamadas aquí, entre otras, con fotografías, para que se pueda imponer fehacientemente de nuestro pedido, que en realidad es del conjunto de los sancristobalenses”, señaló el legislador.

Remodelación Av. Santiago del Estero -Suardi-

“La ejecución de las obras de “Remodelación Integral Avenida Santiago del Estero -2° Etapa- de la ciudad de Suardi, fue adjudicada a la empresa RAVA S.A. con un presupuesto de $44.985.001,50 según decreto N° 3537 de fecha 08 de noviembre de 2019. La obra integral de remodelación, en su primera etapa, había sido inaugurada en el mes de abril de 2019, quedando pendiente la 2° etapa para la culminación definitiva del proyecto, sin embargo, con el cambio de gestión, nunca se iniciaron las obras licitadas y adjudicadas el año anterior”.

“La culminación de dicha segunda etapa es un anhelo de todos los Suardenses, que aspiran a ver concretada la obra completa, ya que se trata de una de las avenidas de mayor circulación de la ciudad”, indicó el Senador Michlig.

Reasfaltado y equipamiento para calles de San Cristóbal

Michlig explicó que “en este caso se trata de las obras de Reasfaltado y Provisión de equipamiento de calle Belgrano desde H. Irigoyen a Juan B. Justo y calles La Paz y Junín desde Caseros hasta Avda. de los Trabajadores Ferroviarios, de la ciudad de San Cristóbal, licitada y adjudicada a la firma Rovial SA mediante decreto N° 3673 de fecha 14.11.2019; las que se encuentran sin principio de ejecución. (Las mismas contemplaban además nueva iluminación, delimitadores de altura, nuevo mobiliario y nueva cartelería señalética). El presupuesto oficial de la licitación ascendía a la suma de $52.082.415, con un plazo de ejecución previsto en 5 meses”.

“No hay dudas que la puesta en marcha de las obras licitadas constituirá una importante reactivación para el área y para toda la ciudad, que sería aprovechado por los Sancristobalenses como una importante mejora en su calidad de vida”, finalizó el Senador por el Dpto. San Cristóbal.

Repavimentación y asfaltado de los accesos a Huanqueros y Laguna La Verde

En cuanto a esta solicitud, el Senador Michlig explicó que la repavimentación del acceso a la localidad de Huanqueros, por la Avenida Principal contempla una longitud de 1,4 kilómetros; y la pavimentación de 900 metros, para permitir unir al Hospital Samco local, las Escuelas Primaria y Secundaria, la Capilla San Francisco y la sede Comunal, con la única arteria de ingreso asfaltada”.

“En cuanto a la repavimentación del acceso a la Laguna La Verde, distrito Huanqueros, desde la ruta Provincial N.º 2 hasta la zona urbanizada, como forma de mejorar la infraestructura turística, y pavimentación en el último tramo de la bajada de lanchas, desde el asfalto existente hasta la bajada de lanchas ubicada en la costa de la Laguna, donde actualmente existe camino de tierra de 120 metros aproximados”.

“El pedido puntual de las obras referidas obedece a que se encuentra trabajando en la repavimentación de la ruta provincial N° 2, con un obrador en la misma localidad de Huanqueros, la empresa adjudicataria (Rava SA), por lo cual es la oportunidad histórica de poder acceder a dichas obras a un costo accesible” finalizó el legislador

Jueves, 28 de julio de 2021

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Michlig anunció el llamado a licitación de obras viales largamente esperadas en el departamento San Cristóbal

Published

on

El Senador Felipe Michlig, luego de una reunión con el Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, anunció la confirmación del llamado a licitación pública de obras de infraestructura vial “largamente esperadas en el departamento San Cristóbal y por la que tanto hemos gestionado en los últimos años”. Del encuentro también participaron el Subadministrador de la DPV Sergio Cardozo y el Coord. de la Zona 2 de la DPV Carlos Cattaneo.ContenidoEnsanche de 3 puentes sobre RP4Repavimentación de tramos de las RP39, RP23 y RP13Culminación RP39 entre RP92s y Río SaladoPavimentación Acceso a B° Palermo

El representante departamental señaló que “se tratan de obras de repavimentación, ensanchamiento de puentes y un acceso en la cabecera departamental que tanto el ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico, el Gobernador Maximiliano Pullaro y el titular de la DPV junto a su equipo de trabajo la han constactado in situ -en diferentes recorridas por el territorio- verificando la necesidad histórica de avanzar con las misma, apostando al progreso y al desarrollo productivo que este gobierno pretende para toda la provincia, pese a las dificultades macroeconómicas imperantes”.

Un profundo agradecimiento a todos ellos que entienden las necesidades de los pueblos y de los santafesinos en su conjunto, con una mirada geopolítica y productiva que permitirá a nuestra provincia salir del estancamiento de los últimos años”, resaltó.

Ensanche de 3 puentes sobre RP4

El legislador detalló que “las autoridades de la DPV me confirmaron que en aproximadamente un mes se llamará a licitación pública para el ensanchamiento de 3 puentes sobre la RP4 que incluirá a los siguientes: -Sobre Arroyo Antonio km 129 + 899. // –Sobre Cañada Capivara km 123 + 331. //- Puente Sur (La frontera) km 118 + 276.

“Estos ensanchamientos son obras de infraestructura de fundamental importancia para brindar mayor seguridad vial y asegurar un eficaz mantenimiento de los puentes citados” destacó el Senador.

Líneas Verde: obras viales a licitar

Repavimentación de tramos de las RP39, RP23 y RP13

“Por otra parte, se llamará a Licitación -en el lapso de 3 etapas- para la repavimentación de tramos de Rutas Provinciales en jurisdicción del departamento San Cristóbal, a saber:

  • -1° ETAPA: RP39, tramo Arrufó hasta Villa Trinidad. //- RP23 tramo Villa Trinidad hasta el límite con la Pcia. de Córdoba.
  • -2° ETAPA: repavimentación RP39 tramo San Cristóbal hasta Arrufó.
  • -3° ETAPA: repavimentación RP13, tramo San Cristóbal hasta Virginia.”

Culminación RP39 entre RP92s y Río Salado

También durante el encuentro las autoridades de la DPV informaron que “se está dialogando con la empresa Rovial S.A. para avanzar en la pavimentación de la RP39 en el tramo que va desde la Rp92s hasta el Río Salado “para su culminación definitiva”.

“Esta es una obra prioritaria del Gobierno de Maxi Pullaro, ya que una vez que quede terminada va a unir definitivamente 3 departamentos en beneficio de la producción, el turismo, y la conectividad del norte provincial”, dijo el Senador Michlig.

Pavimentación Acceso a B° Palermo

Durante la reunión las autoridades también confirmaron que se llamará a licitación pública para la concreción de la pavimentación de los accesos por calle Junín y La Paz entre Caseros y RP13, hacía B° Palermo.

Al respecto el Senador comentó que “está obra tan anhelada por los vecinos de B° Palermo, en el gobierno de Miguel Lifschitz había quedado licitada, adjudicada y con contrato firmado con la empresa Rovial S.A. y el gobierno de Omar Perotti decidió no hacerla”.

“Hoy con el gobierno provincial que encabeza Maxi Pullaro la vamos a concretar y le vamos a dar una respuesta a todos los vecinos como nos comprometimos recientemente con el ministro Lisandro Enrico”, subrayó Felipe Michlig.

Continue Reading

Senador

Michlig anunció que “la Provincia se hará cargo de la construcción de una rotonda en la intersección de RN34 y RP39 -altura Arrufó-“

Published

on

Así lo confirmó el Senador Provincial Felipe Michlig luego de una reunión mantenida hoy con el Ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad.

Durante el encuentro -del que también participaron el Administrador general de la DPV Ing. Pablo Seghezzo, el Subadministrador Arq. Sergio Cardozo y el Director General de Proyectos Ing. Carlos Cian-, el ministro confirmó que desde la Provincia se avanzará rápidamente en la confección del proyecto ejecutivo de obra, para luego procederse al llamado a licitación (ni bien tengamos la formal autorización de la Dirección Nacional de Vialidad que es quién tiene jurisdicción sobre ese lugar)”.

El Ing. Cian informó a los presentes que “ya avanzamos en un estudio de factibilidad y con personal de la DPV estamos realizando relevamientos técnicos para la formulación del proyecto ejecutivo, que según lo evaluado y también lo aportado por el senador consistirá en una rotonda”.

Culminación del Proyecto Ejecutivo y llamado a licitación

El Senador Michlig recordó que hace 20 años que viene planteando ante autoridades de la DNV, otros organismos y a través de numerosos proyectos legislativos la necesidad de encontrar una solución vial en la intersección de las RN34 y RP39 -altura Arrufó-ante al elevado índice de siniestralidad que han costado muchísimas vidas humanas”.

“Sin embargo hoy después de esta reunión me voy con la satisfacción de que encontramos una auspiciosa voluntad política de la provincia para que se pueda hacer una rotonda de una vez por todas y darle solución a tantas personas que circulan por ese lugar”.

Un profundo agradecimiento al ministro Enrico que ya verificó personalmente la peligrosidad del lugar y a nuestro gobernador Maximiliano Pullaro que también conoce la zona, como así también todos los impedimentos que tuvimos a lo largo de tantos años en poder encontrar una respuesta efectiva a este gran problema”.

Continue Reading

Locales

Michlig y González participaron de la presentación de la indumentaria de Fútbol del CCAO y acercaron aportes del PFI

Published

on

El Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González junto al Subsecretario de Deportes de la Provincia, Fernando Maletti participaron este viernes por la noche, en el Club Central Argentino Olímpico de Ceres, del acto de presentación de la indumentaria deportiva 2024 para el fútbol mayor de la institución.

En la oportunidad el Senador y el diputado, acompañados también por el Sec. de Infraestructura municipal Efraín Rojas, entregaron un aporte legislativo del Programa de Fortalecimiento Institucional para la compra de semillas y sembrado del campo de juego.

Por su parte, el Subs. de Deportes Fernando Maletti acercó un aporte del Gobierno de la Provincia de 2,5 millones para cubrir la iluminación de las canchas auxiliares y así reparar los daños del último temporal, lo que se suman a otros aportes anteriores comprometidos por la ministra Tejeda y el Gobernador Pullaro cuando visitaron recientemente la ciudad” contó el funcionario.

Resembrado del campo de juego

EL Senador Michlig luego de felicitar a todos los presentes por lo lindo que está el Club manifestó que “quería estar compartiendo este momento con ustedes y además acercarle un aporte de 2 millones que hacemos con el diputado González para el resembrado del campo de juego, como nos habíamos comprometidos días pasados cuando vinimos con la ministra Tejeda”.

El Presidente de la institución Andrés Bernabéu agradeció a las autoridades el permanente respaldo a la institución y a las subcomisiones en lo que es un año difícil y estos aportes son de una gran importancia”.

El Diputado González mencionó que “somos un equipo de trabajo y siempre tratamos de estar con todas las instituciones acompañando en sus objetivos de bien público”.

Continue Reading

20 NOTICIAS “EL LIDER REGIONAL EN NOTICIAS”

EN VIVO 20 NOTICIAS CERES – 18 DE ABRIL

Intendente, Alejandra Dupouy – Balance de gestión – Hay cambios en el gabinete y nuevos objetivos

ENTREVISTA A BRENDA ROSA, DESDE PUERTO RICO 7 DE JULIO

Advertisement

Brenda Rosa y Fidel Guerrero- 1° Festival Internacional “Ceres es Tango” – La ciudad de Ceres ya forma parte de la Ruta Internacional del Tango

Facebook

Notas más vistas

Copyright © 2023 Canal 20 Ceres - Sana Fe