Connect with us

Notas

Cómo se maneja el personal de la Comisaría 2a de Ceres, teniendo en cuenta las restricciones. Hablamos con el Crio. Ariel Martin Luna

Published

on

Notas

Rodrigo Chávez participó de una competencia internacional de ritmos urbanos que se disputó en Cancún, México obteniendo el sub-campeonato.

Published

on

Hace sólo un par de días, Rodrigo Chávez participó de una competencia  internacional de ritmos urbanos que se disputó en Cancún, México obteniendo el sub-campeonato.

De forma exclusiva, Rodrigo contó que la experiencia fue maravillosa desde el momento de pisar el aeropuerto. El arribo a Cancún fue a las 9 de la mañana y, de inmediato, se instaló en un primer hotel. Al día siguiente se trasladó al hotel donde se desarrollaría la competencia  “Las primeras horas estuve sólo y preguntándome qué había pasado con mi vida como para estar en un lugar así”

Ese segundo día, visitó la playa por primera vez en su vida y ahí conoció a Edson, uno de sus coreógrafos preferidos con quien pudo sacarse fotos “Eso fue increíble”

Rodrigo dijo que, disfrutó de cada momento, pero nunca se le borró de la mente el motivo por el cual estaba ahí “Sentía nervios, mucha presión y el miedo a no quedar en el podio. Pero siempre enfocado”

En cuanto a la organización, Rodrigo comenta que no tienen fallas. A la espera de la competencia, estuvo tomando clases de reggaetón y ritmos urbanos con profesores de la compañía  SJ que lanza muchos talentos al mundo.

Al momento de registrarse en la competencia, el primer mensaje que le dieron fue el de que ya se podía sentir ganador y que no se olvide del camino recorrido para llegar donde estaba “Tenía miedo de defraudar a Ceres” Ese mensaje de tranquilidad,  fue el mismo que le repitieron en cada etapa, eso lo ayudó a disfrutar de todo el proceso.

El día de la competencia, previo a su presentación, mil cosas pasaron por su cabeza, pero todo el tiempo sintió que la competencia era sana “Con quienes competía, ya eran mis amigos” El momento de presentarse llegó y sin más se presentó “Es distinto bailar para un show que para una competencia”

Sobre el final de su baile, tenía que sacarse una campera pero se le trabó la manga con una pulsera “Para mí fue una frustración”Después de bailar, tocó esperar a que terminen todos los bailes. El suyo fue el 76 y había unas 1000 coreografías en total.

Cuando empieza la premiación, van nombrando a los mejores, entregando una medalla y un diploma, como no lo nombraban le dio la tranquilidad de sentirse en el podio “Llegó el tercer lugar dije ya está, soy yo. Pero no. Y ahí dijeron que por 3 centésimas, quedé segundo. Igual estaba contentísimo”

Entre todas las cosas buenas que le pasaron a Rodrigo, cuenta que un coreógrafo con el que había tomado clases y ya lo había visto en el sudamericano, lo invitó a desayunar y le dijo que tenía para ofrecerle un contrato por 6 meses en Europa “No lo podía creer. Esto pasó antes de la competencia” Este contrato incluye absolutamente todo, Rodrigo cuenta que es mucha la demanda que existe ya que, el arte, está muy valorada afuera. Este coreógrafo le dio tiempo para pensarlo, pero el sí ya es un hecho. La compañía es grande, por lo que no sabe a qué país se iría.

A futuro, piensa en nuevas competencias grupales por las que ya está en contacto con Felipe, el brasilero que se quedó con el primer puesto.

Continue Reading

Notas

Bertram, es un estudiante danés, que desde hace unas semanas, está en nuestra ciudad como parte de un intercambio estudiantil a cargo del Rotary Club

Published

on

Bertram, es un estudiante danés, que desde hace unas semanas, está en nuestra ciudad como parte de un intercambio estudiantil a cargo del Rotary Club.

Mariano Figueroa, actual Presidente de la institución, comenta que este intercambio es de 11 a 13 meses. Bertram estará en Ceres, en la casa de Pablo y Mariana, durante 6 meses y, como contrapartida, su hijo Juan Ignacio, viajará a  Dinamarca, en iguales condiciones.

Estos intercambios, se dan a través de la inquietud de chicos que conocen del programa y quieren vivir la experiencia. Tras superar algunas pruebas y evaluaciones, se lleva adelante la actividad. Las edades de los jóvenes de intercambio, son entre los 15 y 17.

Juani y Bertram mantuvieron contacto a través de Instagram durante un tiempo previo a la llegada del danés, quien está aprendiendo español y absorbiendo  nuestra cultura.  En un mano a mano, Bertram nos cuenta cómo son sus días en Ceres.

-Qué pensás de Argentina?

-Realmente me gusta, es muy diferente de donde yo vengo, es una experiencia diferente, me gusta el clima, y la gente en general es muy cálida y me da la bienvenida.

-Dinamarca es muy frío?

-Si, en Dinamarca, hace frío.

-Tu ciudad está cercana a Copenagüe? Sindal

-No, es en el norte de Dinamarca.

-Escuchaste hablar de Argentina?

-No he escuchado hablado de Argentina, antes de venir acá, por eso elegí venir acá, para aprender de este nuevo país, de esta nueva cultura.

-La gente es muy diferente?

-La gente es muy abierta, en muchos modos, no tan diferente.

-Por ejemplo?

-Cuando me encuentro con gente nueva, vienen y me besan las mejillas, son cálidos. Eso es realmente diferente.

-Fuiste a bailar.

-Si, fui al danzante.

-Hiciste amigos en Ceres?

-Si, hice varios amigos.

-En el colegio hablás en inglés o en español?

-Trato de hablar todo lo que puedo en castellano, pero Juanime ayuda. Él es mi traductor

-Antes de venir a la Argentina, hablabas español?

-No, no hablaba.

-Entonces aprendés muy rápido?

-Si, estoy aprendiendo muy rápido.

-Estás aprendiendo español?

-En la Academia de Inglés con Nancy.

Extrañás a tu familia? Si, extraño, pero estoy acostumbrado a estar lejos de mi familia. El año pasado estaba en una escuela de internado, sólo estaba los fines de semana en casa, pero por supuesto que los extraño.

Te comunicás por whatsapp, seguramente.

Tenemos un grupo de mensajería con la familia entera.

Probaste la comida Argentina?

Si, probé todo y me gusta. Amo toda la comida

Me gusta el asado, el dulce de leche.

Mate?

Fue un poco extraño el gusto, la primera vez pero después fui fan.

Toda la ceremonia del mate es muy extraña, es toda una cultura, no podés revolver el mate. Me voy a llevar unos mates para Dinamarca.

Bertram, vos cantás, vos bailás?

No soy fan de bailar pero me gusta la música y toco diferentes instrumentos.

Qué instrumentos tocás?

piano, guitarra, trompeta, bajos.

Te gusta el fútbol, porque Dinamarca tiene una muy buena selección de fútbol?

No me importa mucho el fútbol, si Dinamarca está en la Copa del mundo, seguramente lo veo.

No hay jugadores daneses famosos, porque no recuerdo que haya?

Hay uno que….muere en el campo (lo deja todo)

Pero en el mundo no es muy famoso?

No, probablemente no sea muy conocido.

Te gusta estar en esta casa?

Realmente me gusta estar acá, es un hogar adecuado.

Fuiste a ver cómo jugaban al básquet?

Fui a acompañar a Juani y fue divertido. Soy realmente malo en básquet.

El deporte no es lo tuyo?

Me gusta el deporte pero no lo practico

Continue Reading

Notas

Alejandra Dupouy lanzó su campaña desde la UCR.

Published

on

En medio de militantes, funcionarios, familiares y amigos, la Intendente Dupouy hizo oficial su candidatura buscando la re elección en su cargo.

En su discurso, la mandataria agradeció a su equipo de trabajo por el acompañamiento en su primera gestión “No es la ciudad que me vio crecer, pero es la ciudad que elgí para transitar una parte importante de mi vida, es la ciudad donde viven mis hijos y es la ciudad que elijo todos los días”

En el 2019, cuando iniciaron el mandato, Alejandra y su equipo llegaba con muy poca experiencia  y que, con el paso del tiempo, se fue consolidando “Fuimos viendo cómo se concretaron obras que hoy los ceresinos pueden ver y palpar” Aunque también dijo que,  hubo cosas que quedaron por hacer, pero que no se pudieron  por diferentes circunstancias.

“Buscamos que, de nuestro segundo mandato, hacer de Ceres una ciudad educadora e innovadora con especial atención en el sector productivo, rural y a las nuevas economías del conocimiento” Destacando, en este sentido, que las carreras que se dictan en la ciudad, no fueron elegidas al azar.

Habló de la problemática de la transitabilidad  “Nuestro compromiso es que, en los próximos años, se pueda ripiar el 100% de la ciudad” Mencionó que todas las obras son integrales ya que incluyen cordón cuneta, ripio y recambio de luces.

Por su parte, Juan Pablo Jullier, también lanzó, oficialmente su pre candidatura a concejal por Unidos para cambiar Ceres  “Conformamos un gran equipo que representa  diferentes áreas en las que vamos a trabajar: la educación, la parte social, barrial y técnica” En un discurso emocionado, agradeció a todos quienes lo acompañan en este nuevo proyecto.

Dijo que, desde el Consejo trabajaran para transformarlo  en un lugar abierto, cerca del vecino, que conozca la realidad de cada uno, poniendo sobre la mesa cada problema para poder darle solución en conjunto con el ejecutivo.

Continue Reading

20 NOTICIAS “EL LIDER REGIONAL EN NOTICIAS”

EN VIVO 20 NOTICIAS CERES – 26 DE MARZO

Intendente, Alejandra Dupouy – Balance de gestión – Hay cambios en el gabinete y nuevos objetivos

ENTREVISTA A BRENDA ROSA, DESDE PUERTO RICO 7 DE JULIO

Advertisement

Brenda Rosa y Fidel Guerrero- 1° Festival Internacional “Ceres es Tango” – La ciudad de Ceres ya forma parte de la Ruta Internacional del Tango

Facebook

Notas más vistas

Copyright © 2023 Canal 20 Ceres - Sana Fe