Connect with us

Política

El gobierno de la provincia decreta duelo en todo el territorio santafesino ante el fallecimiento del ex gobernador Miguel Lifschitz

Published

on

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Decreto N° 459 firmado por el gobernador Omar Perotti, decretó duelo en todo el territorio de la Provincia de Santa Fe, por el término de 48 horas, como consecuencia del fallecimiento del Ing. Roberto Miguel Lifschitz. 

Asimismo, se dispondrá que la Bandera Nacional y de la Provincia de Santa Fe, permanezcan a media asta en todos los edifícios públicos provinciales durante el período de duelo.

Noticias

Senadores Provinciales gestionarán en Buenos Aires por la continuidad de la obra del acueducto San Javier – Tostado

Published

on

Los Senadores Provinciales Felipe Michlig (San Cristóbal), Raúl Gramajo (9 de julio) y Oscar Dolzani (San Javier), también en representación de Rodrigo Borla (San Justo), junto al Diputado Marcelo González, mantuvieron una reunión de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Aguas y Saneamiento de la Provincia a los fines de evaluar los detalles técnicos de la mega obra del acueducto San Javier a Tostado, para abastecer de agua potable -en una primera etapa- a 14 localidades del norte provincial.

En la oportunidad el Secretario del área Leonel Marmiroli, junto a la Directora Provincial de Acueductos- Ing. Paula Nardín, brindaron a los legisladores precisiones técnicas del proyecto global, en vista a la reunión que mantendrán el próximo lunes en Buenos Aires -los 4 senadores de los departamentos involucrados- con el Subsecretario de Obras Hídricas de la Nación, Andrés Rodríguez.

“Es la obra pública más grande que tiene Nación -en ejecución- en la Provincia”

El Senador Michlig explicó que por iniciativa del Senador Dolzani mantendremos una audiencia -el lunes- para plantear la preocupación que tenemos desde la provincia de Santa Fe, especialmente en los departamentos que representamos, ante la marcha de la obra”.

“Es una obra pública de un enorme impacto social y sanitario, y de profundo significado federal, que -entendemos- debe estar prioritariamente en la agenda del gobierno central por todo lo que representa la provincia en el plano nacional” señaló el senador Michlig.

También -en igual sentido- el Gobernador Maxi Pullaro y el ministro Lisandro Enrico vienen haciendo gestiones y planteos por la importancia que tiene esta obra para la población del norte provincial, siendo que es la obras públicas más grande que tiene en ejecución Nación en la Provincia Santa Fe”, agregó.

Características técnicas

El proyecto del acueducto San Javier – Tostado tiene por objeto abastecer de agua potable a las siguientes poblaciones (pertenecientes a los departamentos San Javier, San Justo, San Cristóbal y 9 de Julio): San Javier, La Brava, San Martín Norte, Colonia Dolores, Crespo, La Penca y Caraguatá, San Cristóbal, Arrufó, La Rubia, Hersilia, Ceres, Montefiore, Logroño y Tostado.

El acueducto troncal abarca un trayecto de 310 kilómetros, con planta potabilizadora cerca de la obra de toma; 9 estaciones de bombeo ubicadas a lo largo de la traza del acueducto y 14 ramales ubicados en cada localidad beneficiada.

Continue Reading

Noticias

Gobernador, Maximiliano Pullaro – Fuerzas Armadas desembarcaron en Rosario – El gobernador recibió al ministro de Defensa Luis Petri.

Published

on

Gobernador, Maximiliano Pullaro – Fuerzas Armadas desembarcaron en Rosario – El gobernador recibió al ministro de Defensa Luis Petri.

Continue Reading

Noticias

Entrega de aportes a instituciones – Michlig destacó “Acompañamos a todas las instituciones desde la lógica de un Estado Presente”

Published

on

El Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González en cumplimiento de sus actividades territoriales visitaron este lunes las localidades de Villa Trinidad, San Guillermo, Suardi, Hersilia y Ceres, en donde se reunieron con autoridades distritales, representantes de instituciones, entregaron aportes legislativos del Programa de Fortalecimiento Institucional (PFI) y atendieron la requisitoria de la prensa de cada lugar.

La Intendente Alejandra Dupouy destacó la importancia de este tipo de aportes para las instituciones y, el Diputado Marcelo González señaló que, es muy difícil pensar que un gobierno nacional y provincial se ocupe de las realidades de las instituciones de las pequeñas localidades, pero estos aportes se dan gracias a las gestiones de la intendencia y de todos los dirigentes “Lo importante es rendir cuentas y que la gente vea cómo llegan los aportes”

El Senador Michlig destacó “el esfuerzo de los representantes de todas las instituciones”y laimportancia de teneren nuestra provincia un Estado Presente, con miembros del equipo del Gobernador Pullaro permanentemente en el territorio trayendo soluciones. De nuestra parte en la medida del presupuesto del PFI estamos apoyando a todas las instituciones que trabajan por intereses comunitarios”. Al tiempo que se preguntó ¿Qué sería si cada vez que nos plantean necesidades diríamos no hay plata? ¿Solo miraríamos como cierren sus puertas? No, no es así”,dijo. “Debemos trabajar para que los recursos públicos estén bien administrados y lleguen a los que verdaderamente los necesitan y lo inviertan para el bien común”, recalcó.

Continue Reading

20 NOTICIAS “EL LIDER REGIONAL EN NOTICIAS”

EN VIVO 20 NOTICIAS CERES – 26 DE MARZO

Intendente, Alejandra Dupouy – Balance de gestión – Hay cambios en el gabinete y nuevos objetivos

ENTREVISTA A BRENDA ROSA, DESDE PUERTO RICO 7 DE JULIO

Advertisement

Brenda Rosa y Fidel Guerrero- 1° Festival Internacional “Ceres es Tango” – La ciudad de Ceres ya forma parte de la Ruta Internacional del Tango

Facebook

Notas más vistas

Copyright © 2023 Canal 20 Ceres - Sana Fe