Connect with us

Provinciales

Covid-19: La provincia recibió 29 respiradores automáticos nuevos para enfrentar la pandemia

Published

on

La provincia de Santa Fe recibió, hoy jueves, 29 respiradores automáticos nuevos, enviados para reforzar la atención de los pacientes con cuadros graves de Covid-19 y se distribuyeron en efectores de alta complejidad (tercer nivel) en cuatro regiones de Salud.

La distribución se realizó teniendo en cuenta la cantidad de casos reportados en cada una de ellas, la ocupación de camas críticas disponibles en sus áreas de influencia, la densidad poblacional, su cercanía con otras localidades, entre otras variables epidemiológicas. Los mismos fueron distribuidos equitativamente y de modo estratégico en zonas claves a lo largo y a lo ancho del territorio provincial.

De este modo, a la región Rosario se enviaron 9 dispositivos para asistencia respiratoria mecánica (ARM), de los cuales 2 se destinaron en el hospital Clemente Álvarez y 7 a efectores privados.

A la región Santa Fe 14, de las cuales 2 fueron al hospital Iturraspe nuevo y 4 al Iturraspe viejo. Mientras, 8 se destinaron al Cullen.

Uno fue enviado a la región Reconquista a un efector privado de alta complejidad.  

Y finalmente, 5 respiradores al hospital Jaime Ferré en la región Rafaela.

DISPONIBLES EN LA RED PROVINCIAL PARA DERIVACIONES
Al respecto, el director provincial de Tercer Nivel de Atención del Ministerio de Salud, Rodrigo Mediavilla, destacó: “Salud de nación nos otorgó 29 respiradores que van a servir para ampliar la capacidad crítica de toda la provincia en aquellas ciudades y regiones en donde el nivel de contagios es muy alto. Nos referimos al triángulo hipercrítico que conforman Rosario, Santa Fe y Rafaela en donde el nivel de ocupación de camas de UTI es del 93, 98 y 97 por ciento, respectivamente”.

“Estos respiradores van a servir tanto para ARM invasiva (intubación orotraqueal), o bien para lo que llamamos de ‘alto flujo de oxígeno’, o mediante cascos helmet, que son no invasivas. Se trata de dispositivos con la mejor tecnología existente”, profundizó el funcionario.

Mediavilla destacó que los respiradores que cada efector recibió hoy “a las 20 horas estarán operativos, y registrados como disponibles en el sistema de información de la red de emergencias y traslados de pacientes”.

“Todo esto nos permite –agregó el director provincial– conocer el estado de ocupación de camas críticas en tiempo real, minuto a minuto, desde cualquier lugar de la provincia; y realizar las internaciones y derivaciones según esa disponibilidad”.

AMPLIACIÓN DE CAMAS CRÍTICAS
Además, Rodrigo Mediavilla destacó que en el marco de la ampliación de camas críticas que viene realizando la provincia de Santa Fe desde el comienzo de la pandemia: “El de hoy es un paso fundamental para hacer frente a la segunda ola de contagios”; y recordó que las camas críticas “aumentaron un 300 por ciento desde marzo de 2020 a la fecha, en promedio. Pero hubo áreas en donde se han aumentado en un 500 o 600 por ciento, como sucedió en la región Rafaela”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Pullaro recorrió el departamento San Cristóbal con eje en mejoras viales y productivas

Published

on

El gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado por el senador Felipe Michlig y el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, visitó este martes por la mañana la localidad de Ambrosetti en el departamento San Cristóbal. Allí se habilitaron mejoras viales y además se firmaron convenios de Vialidad Provincial con municipios y comunas para Obras Especiales. Por otra parte, el mandatario recorrió una Sala Extractora de Miel.


“Santa Fe tiene un potencial increíble, porque es el corazón productivo de Argentina”, enfatizó Pullaro para luego indicar que “además, en Santa Fe hay industrias que nos permiten destacarnos con respecto al resto de las provincias. Por eso tenemos que establecer correctamente cuáles son las prioridades del Estado, para tener una provincia ordenada”. Luego, el mandatario remarcó: “Cuando tengamos ese Estado ordenado en las prioridades económicas, financieras, en recursos humanos, Santa Fe tendrá la posibilidad de llevar adelante el plan de obra pública más importante de la historia de esta provincia, porque nosotros, articulando con el sector privado, podemos cumplirlo”. 

Santa Fe, corazón productivo

Pullaro, que entre otras actividades habilitó 11 kilómetros de ripio en el marco del programa Caminos Productivos del Ministerio de Desarrollo Productivo, expresó: “Tenemos que tener claro hacia dónde vamos, qué es lo que queremos y qué es lo que pretendemos hacer. Cuando hablamos de esto, hablamos de las obras fundamentales para desarrollar las regiones a las que aún les falta desarrollo, como rutas, energía eléctrica, gas, conectividad. Eso nos va a permitir tener una provincia mucho más equilibrada en los recursos y una provincia que tenga y que explote toda la potencialidad.

Por eso hoy venimos aquí con Caminos de la Ruralidad, que son recursos que pone el Gobierno de la Provincia para desarrollar un sector de la economía. Tenemos que lograr a su vez que desde el gobierno nacional puedan ver todo lo que tiene el interior productivo para poder salir adelante”.


En el acto realizado en el Club San Lorenzo se entregaron también tres aires acondicionados a la Escuela N° 2052; un aporte para Útiles Escolares destinados a la Escuela N° 6129; declaratoria de Interés y aporte, 25 Años de Biblioteca Popular Jose Hernández; y la entrega de Elementos Deportivos y 20 Luminarias Led para el Club San Lorenzo.

Un Estado presente

El senador Felipe Michlig, en tanto, señaló que “este es un acto importante porque tiene que ver con el crecimiento, el desarrollo y el progreso de esta localidad y de la región, a través de obras por más de 500 millones de pesos, de los cuales, el 80% lo aportó la Provincia. La presencia del gobernador Pullaro y su equipo aquí nos alienta a seguir trabajando por cada una de las localidades de nuestro departamento”. En esta línea, Michlig enfatizó: “Este es un gobierno presente que dice ‘nos debemos a los santafesinos, a la gente que trabaja y vamos a seguir haciendo estas obras para mejorar la calidad de vida de todos’”.

A su turno, el ministro Puccini destacó la inauguración de los 11 kilómetros de ripio de Caminos Productivos “que son fundamental para la producción del departamento San Cristóbal” y anticipó que “este año la provincia invertirá 8 mil millones de pesos en más de 250 kilómetros para caminos rurales en la provincia. Contamos con un plan productivo para el desarrollo de nuestra provincia, generando trabajo y arraigo en cada localidad”. Finalmente, anunció que “vamos a acompañar y a apoyar con equipamiento la sala de extracción de miel en la localidad para su puesta en marcha”.

Por su parte, la presidenta comunal de Ambrosetti, Dianela Michlig, indicó que toda inversión del Gobierno provincial en obra pública “es importante para que crezcan las instituciones que hacen grande a nuestro pueblo. Todos saben que tienen una presidenta comunal, un senador departamental, un diputado y un gobierno provincial presentes para brindar soluciones a quienes las necesiten”.

Cabe señalar que, además, estuvieron presentes los diputados Marcelo González, Sofía Masutti; el secretario de Infraestructura Productiva, Mauricio Basso; entre otras autoridades, que acompañaron a vecinos y a la comunidad educativa y los 150 niños que colmaron el gimnasio del Club San Lorenzo.

Continue Reading

Política

Puerto General San Martín. Gobernador, Maximiliano Pullaro – Inauguración el edificio de la Escuela Superior Orient. N° 1328 – “La educación es el motor del crecimiento”

Published

on

Puerto General San Martín. Gobernador, Maximiliano Pullaro – Inauguración el edificio de la Escuela Superior Orient. N° 1328 – “La educación es el motor del crecimiento”

Continue Reading

Noticias

Gobernador, Maximiliano Pullaro – Programa Nueva Oportunidad – La iniciativa apunta a la inclusión social de adolescentes y jóvenes

Published

on

Gobernador, Maximiliano Pullaro – Programa Nueva Oportunidad – La iniciativa apunta a la inclusión social de adolescentes y jóvenes

Continue Reading

20 NOTICIAS “EL LIDER REGIONAL EN NOTICIAS”

EN VIVO 20 NOTICIAS CERES – 23 DE ABRIL

Intendente, Alejandra Dupouy – Balance de gestión – Hay cambios en el gabinete y nuevos objetivos

ENTREVISTA A BRENDA ROSA, DESDE PUERTO RICO 7 DE JULIO

Advertisement

Brenda Rosa y Fidel Guerrero- 1° Festival Internacional “Ceres es Tango” – La ciudad de Ceres ya forma parte de la Ruta Internacional del Tango

Facebook

Notas más vistas

Copyright © 2023 Canal 20 Ceres - Sana Fe