Connect with us

Noticias

Perotti anunció el inicio formal de la construcción de la autopista de la ruta 33, entre Rufino y San Eduardo

Published

on

El gobernador Omar Perotti suscribió este jueves el acta de inicio de la obra del primer tramo de la autopista de la ruta nacional N°33, que unirá la ciudad de Rufino con el acceso a San Eduardo, a lo largo de 72 kilómetros. Cuenta con un presupuesto de $15.200 millones. La autopista fue licitada en 2017 y adjudicada un año más tarde, pero nunca se iniciaron los trabajos. Con la rúbrica del documento, comenzarán los plazos de ejecución del proyecto que abarca la duplicación de la calzada entre ambas localidades.

“Sin dudas que estamos contentos; este es un mensaje importante para la zona, pero también para todos los santafesinos y todos los argentinos. Es una obra muy esperada. Vale la pena lo que hemos hecho y lo que estamos haciendo; vale la pena invertir, trabajar y pensar en actividades nuevas en la zona, que se seguirá potenciando”, aseguró el gobernador durante la actividad, llevada a cabo en el obrador central.

En la oportunidad, el mandatario agradeció “a todos los que impulsaron la obra a lo largo de los años”, y en especial al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y al presidente la Nación, Alberto Fernández. “Muchos tuvieron la oportunidad, pero el Presidente, en un momento difícil, tomó la decisión de que una obra de impacto federal y de vital importancia para Santa Fe se ponga en marcha”.

INVERSIONES
En este sentido, recordó que hace unos días, en el marco de la visita del Presidente a Rosario por el programa de Capitales Alternas, Fernández enumeró las acciones que se ejecutarán en Santa Fe. Entre ellas, figuraba la autopista de la ruta 33.

“Ese día también le decíamos al Presidente que lo que Santa Fe recibe lo potencia y lo devuelve multiplicado. Esta es la idiosincrasia de los santafesinos. Nos dan la posibilidad de producir y la hacemos crecer, la potenciamos y la devolvemos. Todas las inversiones contenidas en esos más de $70.000 millones de compromisos de obras para la provincia, Santa Fe los va a devolver multiplicados. Así es nuestra gente. Por eso, no hay que perder de vista las obras que son estructurales para acompañar al que produce, al que invierte, al que siente y desafía todos los días. Hay que dar una señal clara de apoyo a la producción, de que esa infraestructura no nos es indiferente”, señaló el gobernador Perotti.

En paralelo, dijo que “la ruta nacional 34 tiene en este momento el mayor ritmo de obra de su historia. Esto es lo que va a pasar aquí, porque el compromiso que asumió el gobierno Nacional se va cumpliendo a rajatabla. Eso es fundamental para restablecer la confianza”.

Perotti concluyó: “Concretar esto es lo que nos da la certeza de una obra que se inicia, el entusiasmo por lo que va a significar para la zona. Seguramente, cuando veamos los primeros kilómetros ya estaremos pensando en cuál es la otra obra que nos falta; esta es la dinámica de Santa Fe, lo que nos hace una provincia diferente, como corazón productivo de la Argentina. Y ese corazón tiene que tener el acompañamiento de decisiones nacionales invirtiendo aquí. Queremos rutas que nos ayuden a garantizar mayor seguridad vial y el movimiento logístico de nuestra producción, llevándolo a los centros de consumo y los puertos”.

Del encuentro participaron también la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el jefe del 7° Distrito de Vialidad Nacional, Fabio Sánchez; el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre; los senadores nacionales María de los Ángeles Sacnun y Roberto Mirabella; el diputado nacional Esteban Bogdanich; la diputada provincial Paola Bravo; el gerente de Regiones de Vialidad Nacional, Patricio García; y el intendente de Rufino, Natalio Lattanzi, entre otros.

OBRA “MERECIDA Y NECESARIA”
“Todos nosotros, que participamos de este inicio de obra, tenemos una profunda emoción, porque esta región lo merece y lo necesitaba”, señaló la ministra Frana, quien valoró “la firme decisión política y mirada federal que propuso Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”.

Además, dijo que “nunca se debe perder de vista el objetivo de los que estamos en gestión, que es servir a la gente”. Y agregó: “Cuando se anunciaron $76.000 millones para la provincia, esta es una de las obras que está en ese listado. Pero esta es emblemática porque hace muchos años que la región la espera”.

En tanto, Arrieta describió: “Para nosotros es un día muy especial, quizás esta fue la obra más compleja de reactivar y la más demandada. La primera vez que escuché hablar de esta obra fue en una comunicación telefónica con el gobernador Perotti, donde me habló de las rutas 33 y la 34”.

El administrador de Vialidad Nacional recordó que desde el inicio de la gestión “desde Santa Fe sonaban los teléfonos todos los días”, porque es considerada una obra necesaria para “consolidar un proyecto de desarrollo; hay una concepción de la provincia de entender que solamente es posible crecer con un proyecto que integre a todas las zonas productivas”.

Cabe recordar que, días atrás, se aprobó la modificación de obra que comenzó en los primeros días del corriente mes, con un plazo de ejecución de 12 meses. A la fecha se realizó la liberación de traza, el movimiento de maquinarias y montaje de obrador.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Se anunció la obra de construcción y remodelación de la Red de Baja Tensión de la zona urbana de Hersilia

Published

on

Continuando con la recorrida departamental en horas de la tarde el ministro de desarrollo productivo Gustavo Puccini, junto al Senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y la Pte. Comunal Silvana Romero, cumplieron distintas actividades en Hersilia destacándose un anunció de la adjudicación de una obra de energía urbana y una visita a la empresa de Herramientas Biassoni para evaluar la marcha de un proyecto de suministro de gas natural.

Durante las actividades también se destacó la presencia del Pte. de la EPE Hugo Marcucci, del Director vocal de la EPE Ruben Allegranza, de la Sec. De Energía Verónica Gesee, la Secretaría de Comercio Exterior, Georgina Lozada, el Pte. de ENERFE Rodolfo Giacosa, la proyectista electrificación rural Julián Anacabe, el inspector de electrificación rural Jesuan Alarcón, el Secretario de Infraestructura Productivo, Mauricio Basso, entre otros.

El ministro Puccini ratificó el compromiso de acompañar “a los gobiernos locales y a todos los sectores productivos para tirar todos para el mismo lado. Para nosotros el objetivo es potenciar todas las actividades productivas y trabajar fuertemente como lo hace el Senador, que no solo piensa en su departamento. Nosotros estamos en el territorio para aportar, proponer y acercar soluciones como ya lo estamos haciendo en infraestructura. También queremos fijar políticas de Estado por ley para que perduren en el tiempo”.

Anuncio de obra de electrificación rural

El Pte. de la EPE Hugo Marcucci señaló que “queremos contarles que en pocos días estaremos adjudicando una obra de 866 millones de pesos para Hersilia, que estimamos en unos 45 días la pondremos en marcha, con un plazo de ejecución de 14 meses”.

“Se trata de una obra que tiene por objeto la contratación de los trabajos y la provisión de los materiales necesarios para llevar a cabo la construcción y remodelación de la Red de Baja Tensión de la zona urbana. También se encuentra comprendida dentro de esta, la construcción de Media Tensión en los límites urbanos de Hersilia” explicaron los técnicos.

Visita a la empresa Biassoni

Durante la visita a la empresa local “Herramientas Biassoni” las autoridades fueron recibidos por el Supervisor coordinador de plantas Amilcar Alonso y el Supervisor de personal Antonio Delfino, con quienes recorrieron las instalaciones y evaluaron el proyecto comunal para contar con el suministro de gas natural.

“Los representantes de la empresa manifestaron que hoy tenemos un gasto muy elevado de gas envasado que necesitamos para nuestra actividad, solo en esta planta se gasta lo mismo que la de Esperanza que es mucho más grande. Por ello, tenemos la voluntad de sumarnos en todo lo que podamos a esta iniciativa de la comuna para poder lograr la conexión al gas natural que lo tenemos tan cerca”.

La Pte. Comunal de Hersilia Silvana Romero explicó que “el proyecto comunal viene siendo gestionado ante autoridades de Litoral Gas para llegar con un caño de gas desde la Subestación de gas hasta la empresa Biassoni, a lo largo de 2, 5 km, para lo que la empresa está dispuesta a ser parte de la inversión para su concreción”.

Por su parte el Senador Michlig acotó que “esta es una fábrica de herramientas que genera empleo para más de 20 familias y para nosotros es muy importante tener las mejores condiciones de infraestructura para que se sigan desarrollando en el pueblo. Hoy tenemos la posibilidad de tener un gobierno provincial presente y activo, por ello seguro avanzaremos rápidamente en una respuesta positiva más allá, que fundamentalmente depende del concesionario”.

Continue Reading

Noticias

Visita. Ministro de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini – Lanzamiento del proyecto Caminos Productivos – Se pone énfasis en la necesidad de asistir a los productores

Published

on

En las instalaciones del Liceo Municipal de Artes “Alfredo Zain” las autoridades brindaron una conferencia de prensa y mantuvieron una reunión con productores y empresarios de la región. En la oportunidad se hizo la presentación de “Caminos Productivos” y en ese marco se anunció la una obra de ripio en ll – Traza 219, con una Longitud de 11.550 metros, con una inversión superior a los 350 millones de pesos, en una primera etapa.

El Senador Michlig indicó que “a partir de esta gestión provincial los recursos y las obras están llegando a los gobiernos locales lo cual es un acto de estricta justicia”.

La intendenta Dupouy, destacó que “con esta obra que anunció el ministro Puccini cumpliremos con una traza que hace 2 años venimos proyectando y que beneficiará a 1 escuela rural con 11 alumnos y 3 empleados, 3 apicultores con 455 colmenas, 13 productores con 786 ha ganaderas, 282 cabezas bovinas de carne, 865 cabezas bovinas de leche en 5 tambos que producen casi 4 millones de litros anuales de leche cruda”.

Continue Reading

Deportes

Motociclismo. Lautaro Oprandi – Se corrió la primera del año en Centeno – Ganó repechaje y terminó noveno en la Final

Published

on

Motociclismo. Lautaro Oprandi – Se corrió la primera del año en Centeno – Ganó repechaje y terminó noveno en la Final

Continue Reading

20 NOTICIAS “EL LIDER REGIONAL EN NOTICIAS”

EN VIVO 20 NOTICIAS CERES – 26 DE MARZO

Intendente, Alejandra Dupouy – Balance de gestión – Hay cambios en el gabinete y nuevos objetivos

ENTREVISTA A BRENDA ROSA, DESDE PUERTO RICO 7 DE JULIO

Advertisement

Brenda Rosa y Fidel Guerrero- 1° Festival Internacional “Ceres es Tango” – La ciudad de Ceres ya forma parte de la Ruta Internacional del Tango

Facebook

Notas más vistas

Copyright © 2023 Canal 20 Ceres - Sana Fe