Connect with us

Senador

La comunidad de Moisés Ville volvió a reclamar por la repavimentación de la Ruta Moisés Ville – Virginia

Published

on

El Senador Felipe Michlig junto al Pte. Comunal de Moisés Ville, Gustavo Barceló y el Diputado Marcelo González encabezaron este lunes un acto multisectorial en donde se presentaron nuevas incorporaciones al parque automotor comunal, se entregaron aportes a instituciones y recibieron un petitorio para ser elevado al Gobernador Omar Perotti por la repavimentación de la Ruta Provincial N° 69, tramo Moisés Ville- Virginia.

En la oportunidad el Senador también se refirió a la situación de la pandemia destacando “el buen diálogo que existe con la Ministra de Salud Sonia Martorano, a quien le he planteado la necesidad de optimizar el sistema de vacunación y nivelar la población objetivo en todos los departamentos, como así también aumentar el número de testeo y que el Plan Detectar llegue a Moisés Ville”.

Durante el acto desarrollado en el Monumento del Centenario de la localidad, también estuvieron presentes el Senador Suplente Edgardo Martino, los Ptes. Comunales de Constanza, Claudio Cuaranta y de Colonia Bossi, Gustavo Capella; el coord. Marcelo Airaldo, representantes de entidades intermedias, miembros de la comuna, entre otros.

Repavimentación de la Ruta Moisés Ville- Virginia

En la oportunidad los legisladores provinciales recibieron un petitorio firmado por todas las autoridades locales y fuerzas vivas de la comunidad para ser presentado al Gobernador Omar Perotti solicitando la urgente reparación de la Ruta Moisés Ville- Virginia.

El Senador Michlig, señaló al respecto que “por enésima vez estamos reclamando por esta obra y celebramos que hoy también se sumen todas las fuerzas vivas firmantes del petitorio. El actual gobierno provincial tiene que entender que esta es una prioridad para toda la región. En el gobierno anterior logramos dejar la ruta nueva hacia la RN34 y hoy es imperioso avanzar en el tramo restante hacia Virginia. Ojalá las autoridades provinciales puedan dimensionar la importancia del pedido, que tiene que ver con el dinamismo de la producción de toda la región y la seguridad de todas las personas que a menudo utilizan este trayecto”. Tampoco dejaremos de insistir con la necesidad del urgente bacheo intensivo de la RP13 desde San Cristóbal hasta la RN34, y próxima repavimentación, por las mismas razones”.

Al respecto, el primer mandatario local dijo que “este pedido al Gobernador por la repavimentación es contundente, están todas las instituciones, por lo que pedimos que se deje de hacer oídos sordos, porque está en juego la vida misma de las personas que circulan por la misma”.

Nuevos rodados y aportes del FAE y FOM

Durante el acto el Pte. Comunal, Gustavo Boscarol, enumeró que “hoy estamos entregando a las 7 instituciones educativas aportes correspondientes al Fondo de Asistencia Educativa (FAE), por más de $500 mil. También estamos presentando la adquisición de una nueva rastra de tiro excéntrico y una camioneta adquirida por la Comuna de Moisés Ville con fondo de obras menores y un adelanto de $300 mil de recursos propios. Son elementos muy necesarios ya que la camioneta con la contamos es modelo 1970 y la máquina de discos más antigua aún”.

A su vez agregó que “gracias al Senador Michlig, que a mí pedido, hoy podemos estar acercando aportes a la Subcomisión de pádel y de bochas del Club Tiro Federal, al Club Argentino y al Samco local”.

Sobre el particular el Senador Michlig asumió el compromiso de “seguir apoyando a las instituciones en su conjunto y estaremos acercando en lo inmediato otro aporte al Samco”. A su vez agregó que “con el aporte del FOM aprobado la semana anterior que venimos gestionando se podrá avanzar con bacheo intensivo en el radio urbano”.

El diputado González destacó el trabajo conjunto con todas las fuerzas de la comunidad y ponderó el esfuerzo extraordinario que hizo la Comuna para adquirir estos nuevos rodados. También quiero decirle que con el senador hacemos un trabajo en espejo y acá tengo los proyectos y notas elevadas al gobernador Perotti, por la repavimentación de la ruta y sin embargo no hemos recibido respuesta”. También el legislador recordó la “indiferencia del gobierno para dar una solución en cuanto al boleto educativo rural”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Se anunció la obra de construcción y remodelación de la Red de Baja Tensión de la zona urbana de Hersilia

Published

on

Continuando con la recorrida departamental en horas de la tarde el ministro de desarrollo productivo Gustavo Puccini, junto al Senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y la Pte. Comunal Silvana Romero, cumplieron distintas actividades en Hersilia destacándose un anunció de la adjudicación de una obra de energía urbana y una visita a la empresa de Herramientas Biassoni para evaluar la marcha de un proyecto de suministro de gas natural.

Durante las actividades también se destacó la presencia del Pte. de la EPE Hugo Marcucci, del Director vocal de la EPE Ruben Allegranza, de la Sec. De Energía Verónica Gesee, la Secretaría de Comercio Exterior, Georgina Lozada, el Pte. de ENERFE Rodolfo Giacosa, la proyectista electrificación rural Julián Anacabe, el inspector de electrificación rural Jesuan Alarcón, el Secretario de Infraestructura Productivo, Mauricio Basso, entre otros.

El ministro Puccini ratificó el compromiso de acompañar “a los gobiernos locales y a todos los sectores productivos para tirar todos para el mismo lado. Para nosotros el objetivo es potenciar todas las actividades productivas y trabajar fuertemente como lo hace el Senador, que no solo piensa en su departamento. Nosotros estamos en el territorio para aportar, proponer y acercar soluciones como ya lo estamos haciendo en infraestructura. También queremos fijar políticas de Estado por ley para que perduren en el tiempo”.

Anuncio de obra de electrificación rural

El Pte. de la EPE Hugo Marcucci señaló que “queremos contarles que en pocos días estaremos adjudicando una obra de 866 millones de pesos para Hersilia, que estimamos en unos 45 días la pondremos en marcha, con un plazo de ejecución de 14 meses”.

“Se trata de una obra que tiene por objeto la contratación de los trabajos y la provisión de los materiales necesarios para llevar a cabo la construcción y remodelación de la Red de Baja Tensión de la zona urbana. También se encuentra comprendida dentro de esta, la construcción de Media Tensión en los límites urbanos de Hersilia” explicaron los técnicos.

Visita a la empresa Biassoni

Durante la visita a la empresa local “Herramientas Biassoni” las autoridades fueron recibidos por el Supervisor coordinador de plantas Amilcar Alonso y el Supervisor de personal Antonio Delfino, con quienes recorrieron las instalaciones y evaluaron el proyecto comunal para contar con el suministro de gas natural.

“Los representantes de la empresa manifestaron que hoy tenemos un gasto muy elevado de gas envasado que necesitamos para nuestra actividad, solo en esta planta se gasta lo mismo que la de Esperanza que es mucho más grande. Por ello, tenemos la voluntad de sumarnos en todo lo que podamos a esta iniciativa de la comuna para poder lograr la conexión al gas natural que lo tenemos tan cerca”.

La Pte. Comunal de Hersilia Silvana Romero explicó que “el proyecto comunal viene siendo gestionado ante autoridades de Litoral Gas para llegar con un caño de gas desde la Subestación de gas hasta la empresa Biassoni, a lo largo de 2, 5 km, para lo que la empresa está dispuesta a ser parte de la inversión para su concreción”.

Por su parte el Senador Michlig acotó que “esta es una fábrica de herramientas que genera empleo para más de 20 familias y para nosotros es muy importante tener las mejores condiciones de infraestructura para que se sigan desarrollando en el pueblo. Hoy tenemos la posibilidad de tener un gobierno provincial presente y activo, por ello seguro avanzaremos rápidamente en una respuesta positiva más allá, que fundamentalmente depende del concesionario”.

Continue Reading

Noticias

Visita. Ministro de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini – Lanzamiento del proyecto Caminos Productivos – Se pone énfasis en la necesidad de asistir a los productores

Published

on

En las instalaciones del Liceo Municipal de Artes “Alfredo Zain” las autoridades brindaron una conferencia de prensa y mantuvieron una reunión con productores y empresarios de la región. En la oportunidad se hizo la presentación de “Caminos Productivos” y en ese marco se anunció la una obra de ripio en ll – Traza 219, con una Longitud de 11.550 metros, con una inversión superior a los 350 millones de pesos, en una primera etapa.

El Senador Michlig indicó que “a partir de esta gestión provincial los recursos y las obras están llegando a los gobiernos locales lo cual es un acto de estricta justicia”.

La intendenta Dupouy, destacó que “con esta obra que anunció el ministro Puccini cumpliremos con una traza que hace 2 años venimos proyectando y que beneficiará a 1 escuela rural con 11 alumnos y 3 empleados, 3 apicultores con 455 colmenas, 13 productores con 786 ha ganaderas, 282 cabezas bovinas de carne, 865 cabezas bovinas de leche en 5 tambos que producen casi 4 millones de litros anuales de leche cruda”.

Continue Reading

Noticias

Michlig visitó Moisés Ville, Palacios y Arrufó entregó aportes a instituciones e hizo importantes anuncios

Published

on

Este martes, el Senador Felipe Michlig visitó las localidades de Moisés Ville, Palacios y Arrufó en donde entregó aportes legislativos a instituciones locales, compartió inquietudes y proyectos de sus representantes y autoridades locales, además realizó anuncios de importancia en materia de obras eléctricas y agua potable.

El representante departamental reflejó que hoy se cumplen 100 días del gobierno de Maxi Pullaro por el que tanto hemos trabajado para que sea posible. Los resultados están a la vista, lo ven los intendentes y los Ptes. Comunales de este departamento que todos los días reciben buenas noticias, tanto porque se pagó todo lo que quedó debiendo el gobierno anterior y porque estamos avanzando aceleradamente en todos los programas de gobierno para mejorar la calidad de vida y el progreso de cada comunidad”.

“En tres meses estamos saliendo del estado de decadencia en el que nos han llevado desde la provincia en los últimos 4 años”, agregó

Visita Moisés Ville

En Moisés Ville el Senador Felipe Michlig junto al Presidente Comunal de Moisés Ville, Marcelo Lind, encabezaron un sencillo acto en la sede comunal para hacer entrega de aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe (PFI).

En la oportunidad se hizo entrega de un aporte económico al Club Tiro Federal de Moisés Ville, recibido por su Pte. Guillermo Celis, por la participación en la copa San Cristóbal. También el Senador hizo entrega de un aporte económico a la comuna.

Visita a Moisés Ville

Marcelo Lind resaltó que “es un gusto recibir siempre a nuestro senador y que más alá de ayudar a las instituciones siempre está impulsando nuestros proyectos para el progreso de la comunidad, y hoy también nos trae nuevos anuncios”.

Seguidamente el Senador anunció que “desde la provincia se avanzará a través del Fondo de Electrificación Rural (EPE) en una obra muy anhelada que una línea aérea de baja y media tensión con una inversión superior a los 300 millones de pesos y mejorará el servicio eléctrico de toda la región”. Luego agregó que “también la localidad tendrá próximamente una inversión para una nueva planta de agua potable de ósmosis inversa, a través del ministerio de obras públicas”.

Visita a Palacios

En la Comuna de Palacios, el Senador fue recibido por el Pe. Comunal Lucas Bussi junto al Pte. Comunal de Las Palmeras Eduardo Sobrero. En la oportunidad entregaron los siguientes aportes del PFI:

  • Subcomisión de Fútbol de veteranos del Club Atlético Palacios, recibido por Carlos Bulacio y destinado al mejoramiento lumínico.
  • Escuela N° 6062 Francisco Ramírez, recibido por Jorgelina Ruffinatti quien es docente de nivel inicial, destinado a gastos de funcionamiento. Además, se hizo entrega de 2 ventiladores para la misma.
Visita a Palacios

Lucas Bussi destacó que “después de 4 años de exclusión total de parte de la Provincia, pudimos sobrevivir gracias a la ayuda del senador Michlig y el diputado González ahora estamos recibiendo todo lo que nos corresponde en tiempo y forma y también todo lo que nos quedó debiendo el gobierno de Perotti (Plan incluir, obras menores, certificados de obras, etc.). Gracias Senador porque siempre digo que es el motor de todo y siempre está atento para ayudarnos con la gestión y a todos los vecinos”.

El representante departamental puntualizó que “hablando de las buenas noticias estamos en condiciones de confirmar que se realizará aquí una nueva planta de osmosis de un metro cúbico por hora con una inversión de 33 millones de pesos, aportado desde el ministerio de obras públicas.

Visita a Arrufó

En la localidad de Arrufó el Senador y equipo de trabajo concurrieron a la sede del Club Unión Deportivo Arrufó en donde entregaron los siguientes aportes del PFI:

  • Subcomisión de Fútbol mayor, recibido por el Pte. Hugo Pérez por participación en la copa San Cristóbal.
  • Biblioteca “Miguel Ángel Sosa”, recibido por la bibliotecaria Micaela Sala y el aporte será destinado a gastos del carnaval diferente.
visita a Arrufó

Seguidamente el Senador mantuvo una reunión con representantes se diferentes Subcomisiones -entre ellos- del fútbol local, del club de abuelos, centro de jubilados y de la biblioteca, quienes plantearon necesidades a las que el senador se comprometió en traer respuestas a la brevedad.

Continue Reading

20 NOTICIAS “EL LIDER REGIONAL EN NOTICIAS”

EN VIVO 20 NOTICIAS CERES – 26 DE MARZO

Intendente, Alejandra Dupouy – Balance de gestión – Hay cambios en el gabinete y nuevos objetivos

ENTREVISTA A BRENDA ROSA, DESDE PUERTO RICO 7 DE JULIO

Advertisement

Brenda Rosa y Fidel Guerrero- 1° Festival Internacional “Ceres es Tango” – La ciudad de Ceres ya forma parte de la Ruta Internacional del Tango

Facebook

Notas más vistas

Copyright © 2023 Canal 20 Ceres - Sana Fe