Connect with us

Provinciales

La provincia capacita a inspectores de tránsito en gestión local de la seguridad vial

Published

on

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) inició un ciclo de formación para agentes de tránsito locales que tiene como meta principal la aplicación de políticas de control en todo el territorio de la provincia, con una mirada amplia e integral del tema de la movilidad y la seguridad vial. Las acciones contemplan clases teóricas con distintos especialistas y una intervención final en el territorio para aplicar lo aprendido.

La actividad se lanzó este martes con el primer módulo sobre “Movilidad Infantil Segura”, a cargo de técnicos de la Fundación Gonzalo Rodríguez como expositores, con el objetivo de fortalecer conocimientos sobre el traslado seguro de niños y niñas.

Al respecto, el subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo, aseguró que “el propósito de esta formación es facilitar la adquisición de conceptos y conocimientos emergentes que permitan producir cambios significativos en cada una de las localidades donde desempeñan sus funciones”.

Asimismo, indicó que “Santa Fe tomó como bandera la movilidad infantil segura porque la seguridad de los niños depende del ambiente seguro que le podamos brindar los adultos”.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Fundación Gonzalo Rodríguez, María José Pessano, afirmó que “esta capacitación está destinada a fortalecer el conocimiento sobre seguridad vial infantil para poder aplicar estas herramientas en el territorio. Buscamos generar un conocimiento específico para que ayude a hacer la diferencia y salvar vidas”.

La implementación de controles en la provincia de Santa Fe por parte de los municipios y comunas permiten una presencia constante en el espacio público, generando en la población la incorporación del control a modo de panóptico, articulando las acciones para abarcar la mayor cantidad de territorio, la mayor parte del tiempo. La formación integral de los inspectores de tránsito locales permite la profesionalización de su rol.

Espacio de formación
El proyecto tiene como objetivo establecer un espacio de capacitación y formación destinado a agentes de fiscalización y control de todo el territorio santafesino con la finalidad de que lo aprendido pueda ser aplicado en las localidades para el abordaje de las políticas públicas de seguridad vial y control de manera integral.

El ciclo de capacitaciones se divide en 6 módulos, uno vez por mes, con asistencia a classroom y un trabajo final integrador. Los temas a tratar recorren distintos ejes orientados a fortalecer el concepto de movilidad responsable, segura e inclusiva. Entre ellos se cuentan la promoción de la seguridad vial infantil, la de adultos mayores, estrategias para una ciudad sustentable y segura, vigilancia de la norma basada en la evidencia, y herramientas neurocientíficas para gestionar situaciones estresantes, entre otros.

Programa Federal de Movilidad Infantil Segura
Desde principios de 2020 la APSV participa del Programa Federal de Capacitación en Movilidad Infantil Segura propuesto por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), en el que 23 provincias y CABA adquieren estrategias para diseñar e implementar políticas de seguridad vial en sus territorios.

El ciclo de capacitación que comenzó ayer en la provincia contó con un primer módulo temático dedicado enteramente a brindar herramientas sobre esta problemática a los inspectores locales a cargo de la Fundación Gonzálo Rodríguez, una organización sin fines de lucro especialista en la materia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Visita. Ministro de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini – Lanzamiento del proyecto Caminos Productivos – Se pone énfasis en la necesidad de asistir a los productores

Published

on

En las instalaciones del Liceo Municipal de Artes “Alfredo Zain” las autoridades brindaron una conferencia de prensa y mantuvieron una reunión con productores y empresarios de la región. En la oportunidad se hizo la presentación de “Caminos Productivos” y en ese marco se anunció la una obra de ripio en ll – Traza 219, con una Longitud de 11.550 metros, con una inversión superior a los 350 millones de pesos, en una primera etapa.

El Senador Michlig indicó que “a partir de esta gestión provincial los recursos y las obras están llegando a los gobiernos locales lo cual es un acto de estricta justicia”.

La intendenta Dupouy, destacó que “con esta obra que anunció el ministro Puccini cumpliremos con una traza que hace 2 años venimos proyectando y que beneficiará a 1 escuela rural con 11 alumnos y 3 empleados, 3 apicultores con 455 colmenas, 13 productores con 786 ha ganaderas, 282 cabezas bovinas de carne, 865 cabezas bovinas de leche en 5 tambos que producen casi 4 millones de litros anuales de leche cruda”.

Continue Reading

Noticias

Gobernador, Maximiliano Pullaro – Oferta turística para el fin de semana largo – “Santa Fe tiene mucho para mostrar y para dar“

Published

on

Gobernador, Maximiliano Pullaro – Oferta turística para el fin de semana largo – “Santa Fe tiene mucho para mostrar y para dar“

Continue Reading

Deportes

Fernando Maletti. Subsecretario Provincial – Avances y respaldo en nueva articulación deportiva – Gestiones conjuntas con el Gobierno de la Ciudad

Published

on

Fernando Maletti. Subsecretario Provincial – Avances y respaldo en nueva articulación deportiva – Gestiones conjuntas con el Gobierno de la Ciudad

Continue Reading

20 NOTICIAS “EL LIDER REGIONAL EN NOTICIAS”

EN VIVO 20 NOTICIAS CERES – 26 DE MARZO

Intendente, Alejandra Dupouy – Balance de gestión – Hay cambios en el gabinete y nuevos objetivos

ENTREVISTA A BRENDA ROSA, DESDE PUERTO RICO 7 DE JULIO

Advertisement

Brenda Rosa y Fidel Guerrero- 1° Festival Internacional “Ceres es Tango” – La ciudad de Ceres ya forma parte de la Ruta Internacional del Tango

Facebook

Notas más vistas

Copyright © 2023 Canal 20 Ceres - Sana Fe